Romano Mussolini, durante un partido de la temporada 2024-2025.

Romano Mussolini, durante un partido de la temporada 2024-2025. Redes Sociales Redes Sociales

Fútbol

El bisnieto del dictador Benito Mussolini jugará en la Serie A: el Cremonese hace oficial su fichaje más polémico

El joven lateral de 22 años llega cedido desde la SS Lazio y disputará su primera temporada en la primera división italiana.

Más información: Cientos de aficionados italianos realizan el saludo fascista tras el gol de Floriani Mussolini, bisnieto del dictador

D.S.
Publicada

El bisnieto del dictador italiano Benito Mussolini, Romano Floriani Mussolini (22 años) jugará en la Serie A la próxima temporada tras ser cedido desde la Lazio al recién ascendido Cremonese.

La Unione Sportiva Cremonese regresará a la primera división del fútbol italiano después de dos años en la categoría de plata del calcio y también se ha reforzado con un viejo conocido de La Liga: Franco el Mudo Vázquez.

El joven futbolista, capaz de jugar como lateral derecho y como central, ha pedido en el pasado que no se le juzgue por el apellido ya que su interés es triunfar en el fútbol y permanecer totalmente alejado de la política.

Sin embargo, su figura siempre ha estado inevitablemente ligada a todo tipo de polémicas y comentarios irónicos en las redes sociales.

La pasada temporada, el lateral completó una campaña muy convincente en la Serie B como cedido en la Juve Stabia. Tras anotar un gol, cientos de miles de personas realizaron el saludo fascista en la grada para celebrarlo.

Hijo de Alessandra Mussolini, nieta del dictador italiano y diputada del parlamento europeo desde 2014 por Forza Italia, el jugador comenzó su carrera en la cantera de la Roma, antes de fichar por la Lazio.

Su trayectoria en la cantera biancocelesti le granjeó todo tipo de sornas por la ideología ultraderechista de los aficionados más radicales del club, pero su debut como profesional no llegó hasta la 2023-24 gracias a una cesión al Pescara, en la Serie C.

La temporada pasada disputó 37 partidos con la Juve Stabia y estuvo de subir a la Serie A en una campaña donde firmó un gol y tres asistencias desde el lateral.

El conjunto lombardo contará con una opción de compra de 5 millones de euros y una cláusula de reventa que garantiza a la Lazio el 50% de un traspaso futuro.