Nico Williams con Lamine Yamal antes de un partido de Liga

Nico Williams con Lamine Yamal antes de un partido de Liga EFE

Fútbol

Nico Williams y el Barça llegan a un acuerdo por seis temporadas tras el viaje relámpago de Deco a Ibiza

El encuentro con el director deportivo azulgrana en la isla, donde el jugador está de vacaciones, pactó las condiciones personales. El Athletic no negociará.

Más información: El Barça hace oficial el fichaje de Joan García tras pagar su cláusula de rescisión

Publicada
Actualizada

Se calienta el fichaje de Nico Williams por el Barça. Tras el viaje relámpago a Ibiza de Deco, director deportivo del club azulgrana, para reunirse con el jugador, se da por sellado el acuerdo entre ambas partes.

Así lo ha desvelado el periodista Fabrizio Romano, que adelanta un acuerdo personal entre Nico Williams y el Barça por un contrato que se extenderá durante seis temporadas. Hasta 2031. El salario pactado rondaría los 7-8 millones de euros por campaña.

Ahora queda la otra parte del fichaje: negociar con el Athletic. El Barça está trabajando actualmente en los términos económicos para llegar a un acuerdo con el club rojiblanco, aunque su postura es firme. Los vascos no aceptarán nada por debajo de la cláusula, en torno a 60M.

Es decir, el Athletic no negocia. Incluso no renuncia a renovar su contrato que expira actualmente en 2027. Ha habido contactos en los últimos días con su representante, Félix Tainta.

La complejidad del Barça en este fichaje reside en la postura del Athletic. Sin negociación, la única vía posible sería depositar en LaLiga los casi 60 'kilos' de la cláusula. El club azulgrana no tiene ese dinero y por ello quiere encontrar una fórmula para asumir la operación a plazos.

El Athletic, pese a este acercamiento de Nico con el Barça, confía en que el factor sentimental juegue a su favor. De quedarse, el menor de los Williams disputaría por primera vez la Champions en Bilbao y, además, viviría el primer año de la capitanía de su hermano Iñaki.

Nico, tras Joan García

El Barça aprieta fuerte, pero ha de andarse con pies de plomos. Que el optimismo —"Podremos hacer otro fichaje por el que estamos ilusionados", dijo Joan Laporta este miércoles a los socios— no tape la realidad. 

Y esa realidad no es otra que la inseguridad que sigue habiendo a día de hoy sobre poder operar bajo la regla 1:1 a partir del 1 de julio. De lograrlo, el Barça igualmente estaría obligado a vender (¿Araújo? ¿De Jong?) para obtener dinero y liberar masa salarial. 

Nico Williams, con el Athletic

Nico Williams, con el Athletic Europa Press

Todo se acelera a raíz del viaje exprés del Barça, encabezado por Deco, a Ibiza. Una expedición culé se desplazó este miércoles a Ibiza, donde Nico pasa sus vacaciones, para tratar ese acuerdo personal que ahora se da por cerrado.

A Deco le acompañaron dos personas: Alejandro Echevarría, consejero de Laporta; y Bojan Krkic, miembro de la comisión deportiva culé. Los tres regresaron a Barcelona a última hora con una sensación de optimismo, pero sin dar nada por hecho.

El deseo verdadero de Nico Williams y lo que esté dispuesto a tensar la cuerda con el Athletic, extremo por ahora difícil de imaginar, marcarán los siguientes capítulos del culebrón.

El Barça maneja otras alternativas para su delantera —Marcus Rashford y Luis Díaz—, pero Nico es el favorito. Lamine Yamal presiona internamente para ver a su amigo de azulgrana. Por segundo verano consecutivo, habrá pulso con el Athletic.