Militao, Carvajal y Rüdiger apuran sus opciones de volver al Mundial de Clubes.

Militao, Carvajal y Rüdiger apuran sus opciones de volver al Mundial de Clubes.

Fútbol

La contrarreloj de los jugadores lesionados del Real Madrid por agotar las opciones de poder jugar el Mundial de Clubes

Militao, Carvajal, Rüdiger y Alaba ya han empezado a hacer una parte del entrenamiento con el resto del grupo y están a las órdenes de Xabi Alonso.

Más información: Xabi Alonso, a contrarreloj para implantar sus ideas antes del Mundial: "Hay que acelerar todo porque tenemos poco tiempo"

Publicada

El Real Madrid, literalmente, va con todo al Mundial de Clubes. La expedición del Real Madrid viajó el sábado a Estados Unidos con toda su plantilla, hasta 34 jugadores se ha llevado Xabi Alonso, para conseguir su primer título como entrenador del conjunto blanco.

Y es que levantar el Mundial de Clubes supondría cerrar de forma exitosa una temporada aciaga donde únicamente han levantado la Supercopa de Europa y la Copa Intercontinental. Además, el Real Madrid se convertiría en el primer club en ganar esta competición. Un aliciente más.

Por la cabeza de los jugadores y del staff técnico solo pasa volver a España el 14 de enero con el título bajo el brazo. Xabi Alonso necesita de todos sus jugadores y es por ello que el tolosarra ha convocado incluso a los jugadores que están en la enfermería y no han podido ejercitarse aún a sus órdenes.

Con su experiencia, Xabi Alonso es consciente de la importancia que tiene para el vestuario contar con pesos pesados en una aventura de la que dispondrá de hasta once canteranos. Es por ello que Militao, Rüdiger, Carvajal, Alaba, Mendy, Endrick y Camavinga se han subido al avión.

La gran incógnita es saber si podrán disputar de algunos minutos durante el transcurso de una competición que va a durar un mes. Lo que es seguro es que, salvo sorpresa, ninguno va a poder vestirse de corto el miércoles ante Al Hilal en el Hard Rock Stadium, escenario habitual en sus pretemporadas.

Los lesionados aceleran

Con la defensa tan mermada, el Real Madrid tuvo la necesidad de acudir urgentemente al mercado y el club se movió rápido y bien. El primero en llegar fue Dean Huijsen, quien a pesar de haber entrenado solo una semana con su nuevo equipo, será titular ante el club saudí.

El último ha sido Trent Alexander-Arnold, quien viene para reforzar un lateral derecho muy mermado desde la lesión de Dani Carvajal ante el Villarreal en octubre de 2024. A los dos jugadores se le podrá atribuir la expresión "ha sido llegar y besar el santo" porque serán de la partida en el debut del Real Madrid en el Mundial de Clubes.

Rüdiger y Carvajal, en un ejercicio junto a Ceballos y Tchouaméni.

Rüdiger y Carvajal, en un ejercicio junto a Ceballos y Tchouaméni. Real Madrid

Si bien es cierto que Militao, Rüdiger, Carvajal y Alaba ya han completado una parte del entrenamiento con el grupo, desde el club no se quiere tomar ningún riesgo con ninguno de los cuatro jugadores.

El central alemán hizo ejercicios con balón también con sus compañeros y será el primero en reaparecer. En cuanto al brasileño, el reto es mayor porque tiene que reaparecer tras haberse roto el ligamento cruzado el pasado mes de noviembre, en el partido de Liga ante el Athletic, por lo que reaparecerá en el Mundial de Clubes entre siete y ocho meses después.

Carvajal y Alaba son los otros dos jugadores que el sábado ya alternaron el trabajo del grupo con el individual. El capitán ya está en la última fase de su recuperación, pero con la llegada de Alexander-Arnold no hay tanta urgencia.

El austriaco, por su parte, fue operado de la rodilla el pasado 30 de abril y tiene también opciones de volver durante el transcurso de esta competición.

Un posible y dos descartes

Las dos últimas temporadas han condicionado al Real Madrid con una plaga de lesiones que parecía no tener fin. El rendimiento de la plantilla se vio afectado sobre todo este último año y es lo que ahora se quiere evitar. Sin embargo, en el Mundial de Clubes, el equipo madridista arrastrará los efectos de tantas bajas.

Camavinga acabó con molestias en el aductor tras el partido contra el Getafe en el mes de abril. El parte médico del Real Madrid reflejó que sufría una rotura completa del tendón del aductor izquierdo, una lesión que, a priori, le descartaba para esta competición. No obstante, el francés está apretando y ha acortado plazos.

Xabi Alonso habla con sus futbolistas durante un entrenamiento.

Xabi Alonso habla con sus futbolistas durante un entrenamiento. REAL MADRID

Quien no va a poder llegar con total seguridad es Ferland Mendy. El lateral francés reapareció en la final de la Copa del Rey y a los ocho minutos se lesionó. Sufrió una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho.

Mientras que Endrick se lesionó el pasado mes de mayo ante el Sevilla. El brasileño sufrió una lesión del tendón conjunto de los isquiotibiales de su pierna derecha. Dolencia que le impedirá participar durante la 'aventura' en Estados Unidos.