Mendy atendido por el equipo médico del Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

Mendy atendido por el equipo médico del Real Madrid en la final de la Copa del Rey. EFE

Fútbol

Mendy se pierde el Mundial de Clubes: rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho

El francés ha sufrido la cuarta lesión esta temporada y estará mínimo dos meses alejado de los terrenos de juego.

Más información: Así está la enfermería del Real Madrid ahora: cuatro bajas hasta final de temporada y otras dos a la espera

Publicada
Actualizada

Ferland Mendy ha vuelto a romperse y se despide de la temporada. El francés ha sido sometido en la mañana de este martes a las pruebas médicas para conocer el alcance de la lesión sufrida en la final de la Copa del Rey ante el Barça y el resultado no ha podido ser peor: rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho.

Su participación en la final se basó en ocho minutos cuando se echó al suelo e inmediatamente pidió el cambio. El lateral llevaba mucho tiempo sin jugar y el regreso en Copa del Rey además con la titularidad fue una fuerte exigencia para su pierna. A pesar de que el club no ha detallado cuánto tiempo estará de baja, estará ausente alrededor de dos meses.

Esta lesión supone un nuevo varapalo para un jugador que esta temporada ya ha sufrido tres lesiones: una sobrecarga en el tibial derecho, una rotura en el cuádriceps derecho y una nueva rotura aunque en esta ocasión fue en el bíceps femoral izquierdo.

La primera lesión que tuvo el internacional con Francia fue en la jornada 4 de La Liga ante el Real Betis. Francia lo liberó de la concentración para los partidos de la Nations League y no llegó a perderse ningún partido con el Real Madrid, puesto que el plazo de recuperación fue justo aquel parón de selecciones.

Dos meses y medio después también se vio obligado a parar tras sufrir una rotura en el cuádriceps derecho, parecida a esta última que ha sufrido en el Clásico de la Copa del Rey. Mendy se perdió cuatro partidos: Atalanta en Champions, Rayo y Sevilla en La Liga, además del Pachuca en la Copa Intercontinental. La última lesión, ante el Atlético de Madrid, le dejó 'ko' nueve partidos, aunque en principio sólo iba a estar de baja en torno a un mes.

La enfermería del Real Madrid

Con Dani Carvajal y Éder Militao está todo claro desde hace bastantes meses. El lateral se rompió el cruzado —además del ligamento colateral externo y el tendón poplíteo— a principios de octubre de 2024 y un mes más tarde, en noviembre, lo hizo el central —con afectación de ambos meniscos—. Cuando se produjeron las lesiones, ya se dio por hecho que Carlo Ancelotti no podría volver a contar con ellos hasta el final de la temporada.

Ellos dos eran las únicas bajas con las que contaba Ancelotti hasta hace no mucho, pero tanto en la previa de la final de la Copa como en su transcurso, fueron cayendo lesionados más jugadores complicando así los planes.

Antonio Rüdiger, en la final de la Copa del Rey

Antonio Rüdiger, en la final de la Copa del Rey Europa Press

Primero fue Camavinga, lesionado en los últimos minutos del partido contra el Getafe y a días de la final en La Cartuja. El resultado fue una lesión grave: una rotura completa del tendón del aductor izquierdo que le tendrá unos tres meses de baja. Adiós a la temporada y al Mundial de Clubes.

El último 'golpe' lo ha protagonizado Antonio Rüdiger. El alemán, que por otro lado era consciente de que recibiría una sanción grave por su incidente en la final de Copa, ha pasado por quirófano. El motivo era operarse de una rotura parcial en el menisco izquierdo, que le ha tenido jugando con dolor durante siete meses y que le tendrá de baja entre seis y ocho meses. No está descartado para el Mundial de Clubes, aunque no volverá a jugar antes.