
Los jugadores del FC Barcelona celebran el título de Liga entre los aspersores encendidos del RCDE Stadium
La celebración del Barça por el título de Liga fue irrumpida por una nueva tangana en el césped y la presencia de los aspersores
El conjunto azulgrana no pudo festejar la victoria después de que los jugadores del Espanyol les recriminasen las celebraciones en su campo.
Más información: El Barça se proclama campeón de Liga tras ganar al Espanyol en un derbi que decidió Lamine Yamal con una obra de arte
Como ya sucedió hace dos años el Barça se ha proclamado nuevo campeón de Liga en el derbi ante el Espanyol y, por si fuera poco, el capricho del calendario ha decidido que otra vez sea en el RCDE Stadium. Sin embargo, a diferencia de lo que sucedió en aquella ocasión, la afición del conjunto perico no invadió el campo mientras los jugadores celebraban el título.
El final del partido estuvo marcado por la tensión a raíz de la expulsión por roja directa de Leandro Cabrera por dar un puñetazo a Lamine Yamal en la boca del estómago. Durante los últimos minutos el Espanyol se volcó sobre la portería de Szczesny y el Barça durmió el partido hasta que con el pitido final se proclamaron campeones de Liga.
Una de las imágenes más llamativas fue ver a Lamine abandonando el terreno de juego rumbo al vestuario en cuanto Soto Grado pitó el final, momento en el que se produjo una trifulca en el medio del campo. Algunos jugadores del Espanyol empujaron a los futbolistas azulgranas que celebran la victoria en el campo y, de repente, los aspersores saltaron.
¡El Barça es campeón de #LALIGAEASPORTS! #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/kM6Syrybdk
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 15, 2025
Hansi Flick saltó al terreno de juego y ordenó a sus jugadores que se marcharan directamente al vestuario con el temor de que sucediera lo mismo que pasó hace dos años. En aquella ocasión los futbolistas del Barça tuvieron que huir rápidamente de los aficionados del Espanyol que entraron al campo con la intención de agredirles.
"Sé cuál es la situación con respecto a lo que pasó hace dos años y queríamos dejar el campo y celebrarlo dentro", confesó Hansi Flick. En aquella ocasión, la policía tuvo que desplegarse para evitar que se produjeran más actos vandálicos. Sin embargo, afortunadamente este año no se ha producido esta situación y la afición del conjunto perico se mostró muy correcta.
"No hacemos daño a nadie y no hemos faltado al respeto".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 15, 2025
🎙️ Fermín López, sobre la celebración del Barça en el RCDE Stadium.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/PeqXU4CwdS
"Entiendo que con lo que pasó la otra vez es normal ir a vestuarios. Pero no hacemos daño a nadie, estamos celebrando la liga y no hemos faltado el respeto a nadie. Hemos ido para dentro lo más rápido posible", reconoció tras el partido Fermín López, autor del segundo gol.
Ante el Espanyol el Barça se ha alzado con su vigésimo octavo título de Liga a falta de dos jornadas para el final del desenlace. Athletic Club y Villarreal serán los últimos compromisos de un equipo que ha hecho una gran temporada con la consecución de La Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España.