Hansi Flick con Lamine Yamal

Hansi Flick con Lamine Yamal Reuters

Fútbol

La alineación del FC Barcelona hoy contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey

Hansi Flick deja en el banquillo a Lewandowski y vuelve a apostar por Ferran Torres en punta de lanza.

Más información: La última carta de Simeone contra la excelencia de Flick: el Atlético - Barça, un duelo sinónimo de locura

Publicada

El Real Madrid espera rival en la final de la Copa del Rey y saldrá de la eliminatoria que mide al Atlético y al FC Barcelona. El Metropolitano decide este miércoles el cruce de semifinales tras el 4-4 de la ida. Los de Hansi Flick, que van líderes en La Liga y están en cuartos de final de la Champions League, tienen delante la puerta para soñar con el triplete.

El 4-4 de Montjuïc dejó abierta la eliminatoria, aunque pudo resarcirse el conjunto culé en su reciente visita al feudo colchonero en Liga. Aquel 2-4 marcó el camino al Barça para este partido, en el que no estarán por lesión jugadores como Marc Casadó o Dani Olmo. 

Hansi Flick contará con su once de gala en la vuelta de las semis de Copa. El Barça irá al Metropolitano con todo, después de haber aprovechado los partidos contra Osasuna y Girona para dar descanso a algunos de los jugadores que se fueron con sus selecciones durante el parón internacional. Esta es la alineación esperada contra el Atleti. 

En la portería, Flick contará con el polaco Szczesny. Una de las noticias de la semana en Can Barça fue la reaparición de Marc-André Ter Stegen haciendo parte de un entrenamiento con el grupo, pero aún queda para el regreso del portero alemán tras su grave lesión. Por otro lado, el canterano Iñaki Peña sigue relegado a un plano muy secundario desde que perdiera la titularidad.

Para la defensa, Flick confirmó en rueda de prensa que Cubarsí está preparado y, por tanto, se espera que forme pareja de centrales junto a Iñigo Martínez. No hay dudas en las bandas, donde formarán los dos habituales del técnico alemán: Jules Koundé, por la derecha, y Alejandro Balde, por la izquierda.

En el centro del campo, sin Casadó, la titularidad de Frenkie de Jong se ve reforzada para este partido y los que están por venir. El neerlandés acompañará en el doble pivote a un Pedri que se ha erigido como uno de los claros líderes del equipo. Por delante, Fermín jugará ante la ausencia de Olmo.

En cuanto al ataque, Flick no contempla otra posibilidad que no sea alinear a su tridente de gala. Raphinha está de vuelta, como anunció también el técnico en la comparecencia de prensa, y acompañará a Lamine Yamal y Ferran Torres en el frente de ataque para buscar el triunfo en el Metropolitano.

FC Barcelona: Szczesny; Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez, Balde; Pedri, De Jong, Fermín; Lamine Yamal, Ferran Torres, Raphinha.