Cristiano Ronaldo, con el Al-Nassr en Arabia.

Cristiano Ronaldo, con el Al-Nassr en Arabia. REUTERS

Fútbol

Este es el motivo por el que Cristiano Ronaldo no jugará con el Al Nassr en Irán

El crack portugués no jugará la ida de los octavos de final de la Champions de Asia contra el Esteghlal por temor a recibir 99 latigazos.

Más información: Cristiano Ronaldo, condenado a 99 latigazos en Irán

Publicada

Cristiano Ronaldo sigue demostrando ser la gran referencia de la Saudi Pro League de Arabia. Da igual quien llegué al campeonato que el astro portugués continúa siendo la referencia y el futbolista que más marca las diferencias.

Ronaldo suma 25 goles en 30 partidos esta temporada con el club saudí y su carrera hacia los 1.000 goles parece imparable. Sin embargo, el luso se perderá el próximo partido de su equipo por una razón que no ha dejado indiferente a nadie.

Al Nassr se ve las caras con el Esteghlal de Irán en la ida de los octavos de final de la Champions de Asia y Cristiano Ronaldo no estará en el duelo fruto a las preocupaciones sobre su figura por pisar suelo iraní tras un gesto que realizó en su anterior visita a Teherán

La embajada de Irán en España desmiente la condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo

La embajada de Irán en España desmiente la condena de 99 latigazos a Cristiano Ronaldo

Todo ocurrió en 2023, cuando el Al Nassr viajó a Irán para enfrentarse al Persépolis en un partido de la fase de grupos del mismo torneo. El crack luso fue grabado mientras abrazaba y besaba en la frente a Fatemeh Hammami Nasrabadi, una artista iraní con discapacidad que utiliza sus pies para pintar.

Sin embargo, aunque el gesto fue ampliamente interpretado como un acto de cortesía y admiración hacia ella, la legislación iraní podría considerarlo como un acto de adulterio, ya que el beso no fue dirigido a su cónyuge. Según las leyes del país, este tipo de acciones pueden acarrear penas severas, incluyendo hasta 99 latigazos.

Sin viajar

Ante la posibilidad de que dicho encuentro pudiera tener repercusiones legales para CR7 en Irán, el Al Nassr solicitó a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que el partido contra el Esteghlal se disputara en un terreno neutral.

Al parecer, el club argumentó que existían preocupaciones de seguridad, especialmente para su jugador estrella. Sin embargo, la petición fue rechazada por las autoridades del torneo, quienes aseguraron que el encuentro se desarrollaría bajo estrictas medidas de seguridad para proteger a todos los involucrados.

El Al Nassr deberá hacer los deberes sin su estrella. Tendrán presión, pues su papel en la Saudi Pro League no está siendo el esperado. El equipo de Ronaldo marcha tercero en el torneo, pero está a nueve puntos del líder Al-Ittihad. En la Champions de Asia necesita también una alegría y redimirse tras caer el año pasado en los cuartos de final.