Xabi Alonso da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo.

Xabi Alonso da instrucciones a sus jugadores desde el banquillo. REUTERS

Fútbol

Xabi Alonso pone fin a los rumores sobre su futuro: seguirá en el Bayer Leverkusen otro año más

El entrenador había sido estrechamente relacionado con el Bayern de Múnich o con el Liverpool en las últimas semanas.

29 marzo, 2024 14:26

Mucho se había especulado con el futuro de Xabi Alonso. El técnico tolosarra se ha convertido en uno de los más deseados del continente gracias a su excelso rendimiento con el Bayer Leverkusen y equipos de la talla de Liverpool o Bayern de Múnich le habían tanteado. Incluso se le había relacionado con el Real Madrid, aunque de cara al futuro. De momento, seguirá en el club que le ha lanzado al estrellato.

Así lo confirmó Xabi Alonso en la rueda de prensa dada este viernes. El entrenador español se mostró contundente y confirmó su decisión de estar una temporada más en el Bayer Leverkusen tras mantener diversas reuniones con la directiva del club germano. Unas palabras que llaman a la tranquilidad dentro de la entidad. 

"Tuve una buena reunión con el Bayer Leverkusen y les comuniqué que me quedo y sigo en el club. Después de muchas conversaciones sobre mi futuro, aproveché el parón para reflexionar y tomar una decisión. Siento que este es el lugar adecuado para estar y desarrollarme como entrenador. Este es el lugar donde debo estar para mí", declaró Xabi Alonso ante los medios.

[Cuarentón y exfutbolista: así es el perfil de los nuevos entrenadores de éxito en el fútbol]

El técnico del Bayer Leverkusen tiene contrato hasta 2026 y todo hace indicar que cumplirá la gran parte de su contrato. De esta manera, se cierra la puerta para Liverpool y Bayern de Múnich. Los dos clubes se encuentran inmersos en la búsqueda de un entrenador de garantías para sustituir a Jürgen Klopp y Thomas Tuchel, que pondrán fin a sus etapas en los respectivos clubes a final de temporada.

"Mi trabajo en el Bayer Leverkusen no ha terminado. Quiero ayudar al club, ayudar a los jugadores a crecer, la directiva es genial… aquí todo es fantástico. Todavía soy un entrenador joven, pero creo que esta es la mejor decisión para mi futuro", recalcó el español en rueda de prensa.

Mucho por crecer

A sus 42 años, en su primera experiencia al frente de un equipo absoluto y en una de las grandes ligas del mundo como es la Bundesliga, está maravillando. Se ha convertido sin lugar a dudas en el entrenador de moda y salvo una debacle inesperada va a conseguir derrocar el dominio del Bayern de Múnich en Alemania, algo que parecía imposible. Va camino de su primer gran título.

Nadie contaba al inicio de la temporada con el Leverkusen como uno de los aspirantes a ganar la Bundesliga y ahora mismo aventaja al Bayern en 10 puntos. De hecho, todavía no sabe lo que es perder un sólo partido desde que llegó a Alemania. Además, aspira a hacerse con el título de la Europa League, donde ya está en los cuartos de final de la competición.

También continúa vivo su equipo en la DFB Pokal, la Copa de Alemania, por lo que Xabi Alonso aspira todavía a hacer el triplete esta temporada. Con la Bundesliga prácticamente en el zurrón, el Bayer Leverkusen se ha ganado la opción de poder soñar con todo esta temporada.