La Cartuja, antes de la final de la Copa del Rey 2019/2020

La Cartuja, antes de la final de la Copa del Rey 2019/2020 Reuters

Fútbol CASO SUPERCOPA

La Guardia Civil investiga las obras realizadas en La Cartuja durante la época de Rubiales en la RFEF

La UCO ha requisado contratos relacionados con las mejoras en el estadio sevillano, actual sede de la final de la Copa del Rey y que también acogió la Supercopa de 2021.

20 marzo, 2024 16:54
Jorge Calabrés Brais Cedeira Javier Corbacho

La Guardia Civil está llevando a cabo registros en diferentes puntos de España en el marco de las pesquisas por las comisiones a Piqué y el contrato firmado por la Real Federación Española de Fútbol y Arabia Saudí. Según ha podido conocer EL ESPAÑOL, de momento son siete los detenidos y cinco los investigados en esta operación que está llevando a cabo la Unidad Central Operativa. 

Entre los posibles contratos irregulares se están investigando los que corresponden a las obras en el Estadio de La Cartuja, en Sevilla. Unas mejoras que, según fuentes de la investigación, estarían relacionadas con una empresa de un familiar de un empleado de la RFEF. 

El estadio sevillano es la actual sede de todas las finales de la Copa del Rey, después de que la RFEF de Rubiales firmara un contrato de larga duración con la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía. Además, también acogió la final de la Supercopa de España en 2021, edición que no pudo ser disputada en Arabia Saudí por la pandemia. 

[La UCO registra la RFEF por contratos irregulares en los últimos 5 años y lleva a cabo detenciones]

La jueza Delia Rodrigo, del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda (Madrid), ha ordenado que se lleven a cabo los registros durante el día de hoy. Esta magistrada investiga el 'caso Supercopa' y la comisión que Piqué, a través de su empresa Kosmos, cobró por el lucrativo contrato que la RFEF firmó con Arabia Saudí. 

Luis Rubiales no ha sido detenido al encontrarse en República Dominicana, lugar en el que se encuentra desde el pasado mes de febrero. Entre los detenidos, según ha podido confirmar EL ESPAÑOL, están Tomás González Cueto -asesor externo jurídico de la RFEF-, Pedro González Segura -director jurídico de la RFEF- y 'Jota' Jiménez -director de RRHH de la RFEF-. 

[Luis Rubiales elude ser detenido por estar en República Dominicana]

Los registros, que han trascendido hasta el momento, se han llevado a cabo en la casa de Rubiales en Granada, en la sede de la RFEF en Las Rozas y en despachos y organismos de los que dependen el Estadio de La Cartuja. 

Todas estas actuaciones se están llevando a cabo durante este miércoles bajo la dirección del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Majadahonda, en el marco de las Diligencias Previas 338/22 y también en coordinación con la Fiscalía Especial contra la Corrupcion y la Criminalidad Organizada, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la colaboración de Europol. 

Estas intervenciones corresponden a una investigación que persigue presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales.