Nico Williams y Lamine Yamal, durante un partido entre el Athletic y el FC Barcelona

Nico Williams y Lamine Yamal, durante un partido entre el Athletic y el FC Barcelona Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Athletic - FC Barcelona, La Liga: horario y dónde ver el partido de fútbol

San Mamés acoge este domingo un partido entre el flamante finalista de la Copa del Rey contra el equipo que dirige Xavi Hernández. Los culés, si quieren seguir aspirando al liderato, no pueden perder puntos.

2 marzo, 2024 13:27

Nuevo examen para el FC Barcelona de Xavi Hernández en La Liga. El cuadro azulgrana visita San Mamés para medirse al flamante finalista de la Copa del Rey. El Athletic llega con la moral por las nubes a este partido contra un rival al que, precisamente, eliminó en la ronda de cuartos de final del torneo del KO hace poco más de un mes.

Pero esto es La Liga. El tercer clasificado visita al quinto, con apenas ocho puntos de diferencia entre los dos equipos. Para el Athletic es la oportunidad de seguir enganchado a la pelea por los puestos de Champions League -tiene al Atlético de Madrid a tres puntos-, mientras que el Barça quiere quitarse de encima un rival directo.

La victoria para el Barça sería también un impulso para seguir soñando con dar caza al Real Madrid en el liderato. Cuando se juegue el partido en San Mamés, los de Xavi ya saben lo que han hecho los blancos en la visita tan complicada al Valencia de este sábado. Nadie puede dar por sentenciada La Liga.

Nico Williams (i) celebra con su hermano Iñaki su gol, segundo del equipo vasco, durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Nico Williams (i) celebra con su hermano Iñaki su gol, segundo del equipo vasco, durante el partido de vuelta de semifinales de la Copa del Rey. EFE

Para el encuentro que se juega en Bilbao, Xavi ha convocado ante el Athlétic a los mismos 22 jugadores que ante el Getafe, según comunicó la entidad azulgrana. Así siguen de baja Ferran Torres, Marcos Alonso, Alejandro Balde y Gavi, todos ellos lesionados.

Los 22 jugadores convocados son los siguientes: Ter Stegen; Joao Cancelo, Araujo, Iñigo Martínez, Pedri, Lewandowski, Raphinha, Iñaki Peña, Joao Félix, Christensen, Fermín, Romeu, Sergi Roberto, De Jong, Gündogan, Kounde, Lamine, Kochen, Cubarsí, Marc Guiu y Fort.

El Athletic confía en su experiencia más reciente contra el Barça en San Mamés. El cuadro bilbaíno ha ganado en cuatro de las últimas siete visitas del equipo azulgrana al templo rojiblanco en partido oficial, saldadas además con un empate y dos triunfos azulgranas.

¿Dónde se juega el Athletic - FC Barcelona de La Liga?

Este encuentro que corresponde a la jornada 27 de La Liga entre el Athletic y el Barcelona se disputa el domingo 3 de marzo a partir de las 21:00 horas. En México serán las 15:00 horas, mientras que en Argentina serán las 17:00 horas.

¿Dónde se juega el Athletic - FC Barcelona de La Liga?

Este partido entre los rojiblancos y los azulgrana correspondiente a la jornada 27 del campeonato de La Liga se disputa en el estadio de San Mamés. El recinto, que cuenta con una pista de atletismo entre la grada y el césped, tiene una capacidad para unos 53.289 espectadores.

[El Atlético reacciona ante los graves incidentes de San Mamés: "Denunciamos el deficiente operativo"]

¿Dónde se podrá ver el Athletic - FC Barcelona de La Liga?

En España, el partido entre el Athletic y el Barça de la jornada 27 de La Liga estará disponible en televisión a través de Movistar+ LaLiga. Además, se podrá ver en línea a través de la plataforma de Movistar+ y en otros operadores que ofrezcan un paquete de canales de fútbol.

También será posible seguir el encuentro gracias a la cobertura proporcionada por EL ESPAÑOL del partido de la jornada 27 de La Liga entre el Athletic y el FC Barcelona de la temporada 2023/2024.