Zinedine Zidane durante un acto en el Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane durante un acto en el Santiago Bernabéu Europa Press

Fútbol

Zidane anuncia su regreso a los banquillos y da una pista clave sobre dónde podría entrenar

El francés mostró su deseo de volver a ponerse en el rol de entrenador durante un acto en el que se estrenó el documental del italiano Marcello Lippi.

27 febrero, 2024 10:33

El 26 de mayo de 2021 se anunció la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid. El segundo adiós del francés, y hasta ahora definitivo, del banquillo blanco. Han pasado casi tres años y desde entonces no se ha vuelto a poner el traje de entrenador. El galo pretende que esto cambie dentro de poco.

Zidane acudió este lunes a un acto en el que se estrenó un documental de Marcello Lippi, el entrenador italiano que llevó a la Azzurra hasta la victoria en el Mundial de 2006. Zizou tuvo a Lippi como técnico durante tres temporadas en la Juventus, antes de su fichaje por el Real Madrid.

En el evento, Zidane se paró unos segundos a hablar ante los micrófonos. Preguntado sobre su carrera como entrenador, confirmó que su plan sigue siendo regresar a los banquillos. Su mayor deseo sería dirigir a la selección francesa, pero tiene más alternativas.

[La traición de Le Graët a Zidane: le prometió ser seleccionador y le ocultó la cláusula de Deschamps]

"¿Entrenar un día en Italia? ¿Por qué no? Cualquier cosa puede pasar, pero de momento estoy haciendo otra cosa. Estoy seguro de que volveré al banquillo, me gustaría volver a entrenar", dijo Zidane abriendo la posibilidad a un paso por la Serie A en el futuro. Todos los caminos apuntan a la Juventus, que actualmente dirige Massimiliano Allegri.

La prioridad de Zidane sigue siendo convertirse en seleccionador francés. La puerta podría abrirse para él este verano, según lo que suceda en la Eurocopa que se disputará en Alemania. Didier Deschamps, que acababa contrato tras el Mundial de Qatar, renovó hasta 2026... pero los resultados mandan. Por si acaso, Zinedine abre miras al fútbol italiano.

Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid

Zinedine Zidane, en el banquillo del Real Madrid EFE

Zidane tiene un fuerte vínculo con Italia por su paso por la Juventus y las figuras de Lippi o Carlo Ancelotti. Así habló al respecto: "Marcello Lippi fue quien me hizo venir a la Juventus, el primero que creyó en mí y me dejó jugar. No fue fácil para él, yo venía de Francia, todo era diferente, pero Lippi me hizo convertirme en lo que más tarde me convertí. Como jugador tuve grandes entrenadores como Lippi o Ancelotti, pero cada uno tiene que seguir su propio camino".

El regreso de Zidane a los banquillos está más cerca que nunca. Su nombre ha sido relacionado en las últimas temporadas con infinidad de clubes, siendo vinculado recientemente con los grandes equipos que están buscando entrenador. Destacan Bayern Múnich y Liverpool, aunque no ha trascendido que Zidane esté interesado en llegar a alguno de esos clubes.