Dani Alves durante una rueda de prensa

Dani Alves durante una rueda de prensa EFE

Fútbol

El inédito testimonio sobre la presunta víctima de Alves: la Fiscalía habla de "angustia y terror"

El futbolista brasileño se encuentra acusado de esta agresión sexual después de que el pasado 2 de enero una joven de 23 años le denunciara tras pasar con él una noche en la conocida discoteca Sutton de Barcelona. 

26 noviembre, 2023 09:46

La causa que tiene como protagonista al jugador de fútbol Dani Alves sigue su curso. El futbolista brasileño, ex de equipos como Sevilla FC o FC Barcelona, se encuentra en la cárcel Brians 2 de la Ciudad Condal acusado de haber violado a una joven de 23 años en la víspera de la Nochevieja de 2022. 

Los supuestos hechos se habrían producido en la noche del 30 de diciembre, cuando Dani Alves acudió a una fiesta en la discoteca Sutton de Barcelona donde conoció a la joven que, unos días después le denunció. A finales del mes de enero, el brasileño fue detenido y desde entonces acumula ya 10 meses en prisión

Recientemente se ha podido conocer que la Fiscalía pide 9 años de cárcel para él. Mientras tanto, y a la espera de que se celebre el juicio, se ha conocido el testimonio de la joven supuestamente agredida, quien describió lo vivido como una situación de "angustia y terror". 

Así se produjeron los hechos según la Fiscalía

Los documentos donde se recogen los testimonios de esta chica de 23 años han sido aportados a la Audiencia de Barcelona. En estos textos se detallan de manera cronológica los hechos acontecidos ese 30 de diciembre y se describe la actitud del jugador como "violenta y despectiva". Alves se encontraba pasando unos días de vacaciones en Barcelona mientras tenía permiso de su por aquel entonces club, el Pumas de México

Tal y como se puede comprobar en el escrito, los hechos ocurrieron en el reservado Moet. La joven, una prima y otra amiga suya fueron invitadas por Dani Alves y su acompañante a esa zona para tomar algo. Aunque en un primer momento esta invitación fue rechazada, terminó siendo aceptada ante la insistencia de la pareja de amigos. 

[Giro en el caso de Dani Alves: prescinde de Cristóbal Martell y cambia de abogado antes del juicio]

El futbolista comenzó a acercarse a ella, "abrazándola" y poniendo su mano en su pene en varias ocasiones, a lo que ella respondió retirándola de inmediato "al percatarse de sus intenciones". A las 3:20 horas de la madrugada, Dani Alves se retiró hacia una puerta cercana e indicó a la supuesta víctima que le acompañara. Ella accedió al no ser saber que se trataba de una zona aún más privada y en la que ya no había cámaras de seguridad.

Una vez dentro de esa zona, Alves obligó a la joven a entrar en los baños de esa área más reservada y "empezó a manosearla con ánimo lascivo y una clara intención de satisfacer sus deseos sexuales". Aunque ella intentó marcharse, él se lo impidió. Después, se sentó en la tapa del retrete y con "actitud despectiva" la acercó aún más. Fue ahí donde llegó la parte más dura. 

Dani Alves

Dani Alves UCAM Pumas

Tal y como revela el Ministerio Público, después, la bajó los pantalones, la tiró del pelo, la hizo caer al suelo de rodillas y la golpeó varias veces en la cara mientras le exigía que le dijera "soy tu putita"

La Fiscalía sostiene que la joven le solicitó al jugador "reiteradamente" que la dejara irse y salir de aquel lugar, pero que él se lo negó. Fue en ese momento cuando Dani Alves se puso en actitud violenta, mientras ella "se sintió impresionada y sin capacidad de reacción, llegando a sentir que incluso le faltaba el aire dada la situación de angustia y terror ante lo que estaba viviendo". 

[Victoria para Dani Alves: Hacienda le tendrá que devolver 3,2 millones de euros tras ganarle el litigio]

Posteriormente, el jugador manoseó nuevamente el cuerpo de la joven, intentó practicar sexo oral sin éxito para después penetrarla vaginalmente, sin preservativo. Más tarde, salió "inmediatamente" del aseo y dejó allí a la víctima, quien apareció unos minutos más tarde aturdida y desorientada.

La joven fue a hablar con su primera para pedirle que se marcharan, pero de camino a la salida se derrumbó y rompió a llorar hasta ser atendida por el personal de la discoteca que, justo en ese instante, activó el protocolo frente a agresiones sexuales.

[Dani Alves será juzgado con la 'ley Montero', que tiene una pena mínima más favorable]

Dani Alves y su amigo salieron "rápidamente" de la discoteca tras lo sucedido. Ahora, la Fiscalía pide 9 años de cárcel para el futbolista y asegura que la supuesta víctima padece "un trastorno de estrés postraumático de intensidad globalmente elevada, con repercusión funcional y deterioro en varias áreas del funcionamiento" y que por ello continúa en tratamiento psiquiátrico.