Un instante de la reunión entre el COE y el CSD.

Un instante de la reunión entre el COE y el CSD. COE

Fútbol COE

El COE y el CSD se reúnen para analizar la crisis del fútbol femenino

Los dos organismos tuvieron un encuentro para determinar la situación de la selección femenina y también para valorar los recientes buenos resultados del deporte español.

21 septiembre, 2023 20:25

El Comité Olímpico Español y el Consejo Superior de Deportes se vieron las caras este jueves en una cordial reunión en la que analizaron el momento y el estado de salud que vive el deporte español. En esta reunión que tuvo lugar en la sede del COE estuvieron presentes el presidente del organismo olímpico, Alejandro Blanco, el del CSD, Víctor Francos, y también otros mandatarios de federaciones olímpicas y no olímpicas.

Este encuentro entre las partes sirvió para analizar el gran momento que vive el deporte español en cuanto a resultados deportivos, ya que ha habido una serie de grandes éxitos recientemente, y también para valorar el delicado contexto del fútbol femenino. Los constantes problemas extradeportivos que rodean a la selección femenina y a la Real Federación Española de Fútbol preocupan en el CSD y el COE y por eso se quisieron poner puntos en común al respecto.

Una de las conclusiones a las que se llegó en esta reunión fue que "determinadas situaciones ocurridas recientemente no pueden ni deben ensombrecer el extraordinario éxito que el equipo femenino de fútbol ha logrado en la Copa Mundial el pasado mes de agosto", tal y como informó el propio Comité Olímpico Español.

[Víctor Francos, presidente del CSD: "Se ha acabado que el deporte lo dirijan sólo los hombres"]

Además, el COE quiso mostrar todo su apoyo al presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, "para seguir trabajando en conseguir una normalidad a través del diálogo y el entendimiento". El organismo olímpico apuntó que se trata de "un objetivo para que, no sólo nuestras futbolistas, sino también nuestras deportistas en general, puedan entrenar y competir en las mejores condiciones".

Este apoyo al presidente del Consejo Superior de Deportes se hizo extensible también por parte de todas las federaciones que estuvieron presentes en esta reunión que tuvo lugar en la sede del COE.

[Alejandro Blanco aconsejó a Luis Rubiales que abandonara la Federación: "Tienes que dimitir"]

Por otra parte, el organismo que preside Alejandro Blanco valoró positivamente el trabajo que realizan todas las federaciones españolas en el resto de deportes. Según el COE, es "un trabajo que ha permitido que este pasado verano se hayan conseguido los mejores resultados deportivos de la historia gracias a nuestros excelentes deportistas, a la calidad de nuestros entrenadores, al trabajo que realizan los clubes de nuestro país y a la planificación que ejecutan las federaciones españolas".