Priscila Borja, Natalia Flores, Irene Junquera, Irene Sotillo y Andrea Segura, durante el acto de presentación de la Nancy de la Selección

Priscila Borja, Natalia Flores, Irene Junquera, Irene Sotillo y Andrea Segura, durante el acto de presentación de la Nancy de la Selección Cedida

Fútbol SELECCIÓN DE ESPAÑA

Famosa presenta la 'Nancy, un día con la Selección', una iniciativa para apoyar al fútbol femenino español

Numerosas figuras del fútbol femenino de nuestro país estuvieron presente en un coloquio para mostrar su apoyo al equipo y promover la igualdad en el deporte.

6 junio, 2023 19:43

Famosa ha presentado este martes la iniciativa 'Nancy, un día con la Selección Española'. Esta es una nueva edición de una de las muñecas más míticas creadas en nuestro país y que se convertirá en la primera en vestir los colores del equipo nacional femenino. Esto servirá para apoyar al combinado en los próximos compromisos internacionales y lo hará a través del lema "Todos jugamos". 

Con este gesto, Famosa busca reforzar su compromiso con los valores relacionados con la igualdad de género dentro del deporte. Debido al auge del fútbol femenino, la empresa ha apostado por incorporar, a través del juego, esta muñeca con la intención de que sea toda una referente y aporte esa dote de realismo a los niños, llegando incluso a convertirse en una de sus preferencias.

"Famosa es una compañía que lleva más de 60 años contribuyendo al desarrollo de niños y niñas a través del juego, que es una de las mejores herramientas que tenemos para educar porque permite aprender sin imposiciones. Jugando se pueden transmitir valores fundamentales como el de la igualdad de género y los valores asociados al deporte. Nancy es la perfecta amiga de niños y niñas y ha ido evolucionando para incorporar la realidad que nos rodea al juego, por eso no podía dejar de haber una Nancy futbolista, y que mejor manera de representarla que con el uniforme de la Selección Española de Fútbol, que es la mejor representación de la excelencia en este deporte" explica Irene Sotillo, Iberia Marketing Director de FAMOSA.

Instante del coloquio de 'Nancy, un día con la Selección Española'.

Instante del coloquio de 'Nancy, un día con la Selección Española'.

Para darle más poder y presencia al acto, numerosas y reconocidas figuras del fútbol femenino han acudido para apoyarlo. A través de una mesa redonda dirigida por la periodista deportiva Irene Junquera, varias exjugadoras y directivas han participado en coloquio. Una de ellas ha sido Natalia Flores, Directora de Mujer y Deporte en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Los juguetes y los deportes no tienen género, por esto es tan importante que los niños crezcan con referentes de todo tipo, ya sea futbolistas, entrenadoras, etc. Estamos en el buen camino, iniciativas como esta de Nancy, una muñeca icónica en España, nos ayudan a acelerar el proceso y deberían ser un ejemplo a seguir por otras empresas. El fútbol es, ahora mismo, el tercer deporte más practicado por mujeres, así que es importante que las niñas puedan jugar también a ser futbolistas y que sea parte de su realidad", recalcaba Flores durante su intervención.

Por otro lado, la también periodista Andrea Segura, figura muy vinculada al fútbol femenino y a la UEFA Women's Champions League, quiso recalcar la importancia de darle visibilidad al deporte femenino, especialmente al balompié.

"Visibilizar a la Nancy como una jugadora de fútbol, ya que hace posible que las niñas sueñen con ser futbolistas, porque no se puede soñar con lo que no concebimos como una opción. Gracias a esta muñeca las niñas pueden visualizarse como una futbolista de verdad. Estamos convirtiendo esta sociedad en un lugar más amable para las niñas que quieren ser futbolistas gracias a iniciativas como esta", expresó Segura en su participación.

Priscila Borja, exfutbolista de clubes tan importantes del fútbol femenino español como el Atlético de Madrid, Rayo Vallecano, Betis o Madrid CFF, quiso plasmar su pensamiento sobre la necesidad de la existencia de una muñeca Nancy que las apoye en esta causa.

"Que esta muñeca exista enseña a las niñas que es posible ser futbolista. Los juguetes deben ser inclusivos, y esta Nancy nos ayuda a trasladar ese mensaje. Cuando yo era pequeña no sabía que se podía jugar al fútbol, es importante evolucionar los referentes femeninos, por eso iniciativas como esta son tan importantes. Además, ahora el fútbol femenino se ha profesionalizado mucho, cada vez más equipos cuentan con canteras de fútbol base femenino, las niñas que quieran ser profesionales deben saber que es una opción, y las que no, siempre pueden seguir divirtiéndose jugando al fútbol con sus amigas y amigos", refrendó la ahora adjunta a la dirección deportiva del Atlético de Madrid.

Imagen de la nueva muñeca Nancy.

Imagen de la nueva muñeca Nancy.

La experiencia de estas profesionales del fútbol pone de relevancia la necesidad de que los niños y niñas cuenten con referentes también femeninos en el mundo del deporte y en especial del fútbol, y que puedan integrarlos en el juego como parte de su aprendizaje y formación en valores que aprenden de pequeños para aplicarlos después también en su vida adulta. 

Nancy es una de las marcas más icónicas de Famosa y celebra este año su 55 aniversario. Tras más de medio siglo en el mercado, la muñeca ha ido evolucionando para adaptarse a los cambios sociales, siempre tratando de ayudar a los más pequeños en la integración para desarrollar su creatividad e imaginación. 'Nancy, un día con la Selección Española' es uno de los claros ejemplos de su apuesta, y que se une a otros grandes éxitos como 'Nancy, un día con mascarilla'. Ésta última ayudo a normalidad la nueva realidad derivada de la pandemía y se unió a otras presentes en el mercado como 'Nancy, un día de Youtuber'.

Los seguidores del equipo nacional de fútbol femenino y de Nancy pueden encontrar ya en el punto de venta dos muñecas Nancy, una rubia y una morena, ambas vestidas con el uniforme oficial de la Selección Española de Fútbol Femenino.