'DIDE' en una de sus fotografías compartidas en redes sociales.

'DIDE' en una de sus fotografías compartidas en redes sociales. @dideworld

Fútbol PREMIER LEAGUE

El misterio de 'DIDE': el futbolista enmascarado de la Premier que mantiene en vilo a los aficionados

El rapero se ha empezado a adquirir notoriedad en los últimos días y ha asegurado que es jugador profesional, por lo que las especulaciones se han disparado.

24 abril, 2023 02:15

Muchas veces se ha visto a gran cantidad de futbolistas dar el salto al mundo de la música. En los últimos años, Jesé, Germán 'Mono' Burgos, Álvaro Benito o, incluso, Julio Iglesias han optado por este mundillo durante sus carreras o al término de las mismas. Una situación no tan extraña, pues encuentran en ella una alternativa para prolongar su vida profesional más allá de los terrenos de juego.

Sin embargo, en los últimos días ha aparecido una figura nunca antes vista. Un rapero ataviado con unos raros atuendos, en referencia a la máscara que le cubre la cara, se ha dado a conocer y ha desatado la locura de los aficionados al fútbol por una simple razón: es jugador profesional. Por este motivo, no ha querido dar a conocer su identidad, escondiéndose tras una careta.

Lo más llamativo de este cantante es que milita en la Premier League. Es uno de los pocos detalles que se ha filtrado sobre 'DIDE'. Este rapero ha desatado una locura absoluta en Inglaterra al convertirse en uno de los nombres propios dentro de la música y del fútbol debido al misterio que le rodea. Una identidad desconocida asociada a uno de los equipos de la liga británica, aunque sin llegarse a concretar quién es realmente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de DIDE (@dideworld)

"Rapero en casa, futbolista en el campo", fue el texto que acompaño a una de las primeras publicaciones que realizó 'DIDE' para promocionar su nuevo videoclip, 'Thrill'. Dicho vídeo ya acumula más de un millón de visualizaciones desde que se publicase hace poco más de una semana. 

Su identidad está tratando de ser desvelada por gran cantidad de aficionados al fútbol. Muchos han señalado a Eddie Nketiah, jugador del Arsenal, por corresponderse su nombre con gran cantidad de las letras del apodo del rapero. También se ha apuntado a Sheyi Ono, jugador del Cardiff y con pasado en el Liverpool por una serie de tatuajes que coinciden. Sin embargo, sigue siendo todo un misterio lo que rodea al cantante.

Hasta el momento, pocos, por no decir ninguno, son los detalles que se saben del cantante-jugador. Uno de ellos es que es de raza negra y que se posee artículos de lujo, muchos relacionados con el mundo de los futbolistas como coches de lujo o ropa de marcas de grandes diseñadores.

[El 'hippy crack', la droga que golpea al fútbol inglés: cada vez salen más casos de jugadores consumiendo]

Especulaciones constantes

Los aficionados al fútbol inglés han convertido a 'DIDE' en una de las comidillas más habituales en las últimas semanas. La casi obligación de desvelar quién es ha provocado que los rumores y las especulaciones se hayan disparado. Las pistas que ha dejado el jugador le han hecho ser relacionado con varios profesionales de la Premier League.

No obstante, el rapero no ha desvelado nada más sobre él. Aún así, varios de los detalles desvelado en sus fotografías o vídeos han hecho que se acote el cerco sobre una serie de jugadores. Entre ellos, se ha relacionado con que pueda ser uno de los que conforman la plantilla del Arsenal o alguno con pasado en clubes de renombre como el Liverpool.

También ha dejado otros elementos reconocibles en los textos de sus canciones con frases como "mi equipo se mantiene ganando" y "cada partido es como una final". Unas palabras que han puesto en el foco a los jugadores del Arsenal, pues son los actuales líderes de la Premier League.

Eddie Nketiah, en primer plano.

Eddie Nketiah, en primer plano. REUTERS

De hecho, Eddie Nketiah ha sido uno de los más señalados. El jugador del conjunto gunner habría cambiado su nombre por 'DIDE', muy parecidos entre sí. Además, habría dejado otro detalle muy importante al señalar su sueldo en uno de los temas dados a conocer. "Mi propósito se hace más grande ahora, veo 7 cifras de dígitos", relata en la canción 'Thrill', algo que se ha relacionado con su aumento salarial la pasada temporada. 

Otra de las estrellas con las que se la ha relacionado es Wilfred Zaha. El delantero del Crystal Palace es uno de los jugadores con más nombre en la Premier League gracias a sus actuaciones en las últimas temporadas y ha sido señalado por un grueso número de aficionados como 'DIDE'. Todo se debe a una coincidencia entre el futbolista y uno de los collares del rapero, lo ha que hecho que se especule mucho sobre si es él o no.

Zaha, durante un entrenamiento con el Crystal Palace.

Zaha, durante un entrenamiento con el Crystal Palace. REUTERS

Además, el tono de voz del jugador del Crystal Palace y 'DIDE' coincidiría, por lo que ha sido uno de los candidatos que más fuerza ha tomado para ser señalado como el misterioso cantante que ha puesto en vilo al fútbol inglés tras su fugaz aparición.

Por otro lado, también se hay pruebas que supuestamente le relación con jugadores de menor renombre pero que también militan en la liga inglesa. Uno de los que más peso ha cogido en los últimos días ha sido la figura de Sheyi Ono. El extremo del Cardiff City y ex del Liverpool tendría algo muy peculiar que le haría ser el rapero. 

Concretamente, la coincidencia de uno de los tatuajes del jugador galés encajaría con los de 'DIDE' según han alcanzado a ver gran cantidad de aficionados. La similitud de uno en la muñeca, en lo que parece una especie de diamante, en las pocas imágenes que el rapero se ha dejado ver ataviado sin tanta ropa, han provocado que se haya convertido en uno de los grandes candidatos a ser el cantante enmascarado.

Una incógnita que no ha hecho más que golpear al fútbol inglés y causar las dudas de todos los aficionados que se están rompiendo la cabeza por desvelar su identidad, que también tratan de analizar su voz para encontrar patrones y reconocerlo más fácilmente, aunque sin suerte. Sin embargo, tendrán que esperar a que se quite esa máscara para conocer quién se esconde tras ella. Mientras tanto, 'DIDE' sigue ganando adeptos gracias a sus temas recientemente lanzados.