Diego Fuero futbolista del Juventud de Torremolinos

Diego Fuero futbolista del Juventud de Torremolinos JTorremolinosCF

Fútbol JUVENTUD DE TORREMOLINOS

Muere Diego Fumero, promesa del Juventud de Torremolinos de 19 años, tras sufrir un infarto

El futbolista, que se encontraba pasando unos días de descanso en Tenerife junto a su familia, ha fallecido de manera repentina tras sufrir un infarto.

7 abril, 2023 15:21

Noticia muy trágica la que llega desde dos puntos. En primer lugar, desde la provincia de Málaga, ya que el Juventud de Torremolinos ha informado de la muerte de uno de sus jugadores. Se trata de Diego Fumero, futbolista de tan solo 19 años, quien había llegado al equipo hacía tan solo unos meses. 

El otro punto desde el que llega la trágica noticia es desde Tenerife, donde se ha producido la muerte del joven. Fumero se encontraba junto a su familia pasando unos días de descanso cuando perdió la vida de manera repentina. Según ha informado diferentes fuentes, Diego falleció a causa de infarto. 

Tanto el Juventud de Torremolinos como otros clubes de la provincia, entre ellos el propio Málaga, han expresado sus condolencias a la familia y amigos del joven de solo 19 años a través de sendos comunicados oficiales: "Hoy es un día muy triste para nuestro club. Ha fallecido nuestro jugador del Juvenil A, Diego Fumero. Se incorporó recientemente al club al venir a estudiar a Málaga procedente de Tenerife. Descanse en paz". Así rezaba la nota oficial de su club. 

[Rai Violet es condenado a dos años y medio de cárcel tras causar un accidente en el que murió un niño]

El chico militaba en el primer equipo de la categoría juvenil del Juventud de Torremolinos y destacaba por su brillante progresión a pesar de su corta edad. Tal y como ha informado Diario Sur, Diego ha fallecido mientras se encontraba durmiendo en su domicilio familiar mientras pasaba unos días en Tenerife durante las fechas de Semana Santa. 

El joven de 19 años destacaba por su pasión por el fútbol, pero también por su dedicación a los estudios. De hecho, cursaba la carrera de criminología en la UMA. Es precisamente por la compatibilidad con sus estudios que le ofreció el Juventud de Torremolinos por lo que eligió este club hace unos meses para continuar también con su carrera deportiva. 

[Encuentran el cuerpo sin vida de Bryn Hargreaves, jugador de rubgy, tras más de un año desaparecido]

En el pequeño equipo malagueño encontró la vía con la que compaginar sus dos pasiones. Antes había militado en equipos como el Grupo Compostelana CD Puerto Cruz de Tenerife, donde fue pieza fundamental del ascenso a la categoría de División de Honor, la élite del fútbol en edad juvenil en España. El chico era uno de los capitanes de su club y uno de los jugadores más importantes de la plantilla, estatus que también consiguió alcanzar en el Juventud a pesar del poco tiempo que pudo estar en la plantilla.

Dolor en el fútbol malagueño 

El equipo de Torremolinos, que milita en el Grupo 1 de la Tercera Andaluza, se encuentra profundamente consternado por la terrible noticia de su fallecimiento conocida este viernes: "Era un chico noble, tranquilo, alegre y muy buen compañero, por eso fue muy fácil su adaptación. Le acogimos con mucho gusto". Así lo aseguraba Alain Patrick, presidente de la entidad, en declaraciones a Diario Sur

[Muere el hijo de Ben Sulayem, presidente de la FIA, tras sufrir un fuerte accidente de tráfico]

"Ha sido un mazazo. Lo hemos recibido con mucho dolor en el seno del club. Ya nos hemos comunicado con su familia para transmitirle el pésame y viajaré para estar allí junto a ellos y que haya una representación del club. Este fin de semana están paradas casi todas las competiciones de nuestros equipos y sólo juega la primera plantilla en 2ª RFEF, pero haremos un minuto de silencio". 

El presidente se refería al encuentro que el Juventud disputa contra el Recreativo Granada este domingo a las 12:00 horas en el El Pozuelo. Las muestras de cariño de diferentes clubes e instituciones no se han hecho esperar como ha sido el caso del Málaga: "El Málaga CF se une al terrible dolor del Juventud de Torremolinos. Nuestros pensamientos están con los familiares, amigos y compañeros de Diego Fumero. Descanse en Paz.