Romelu Lukaku, en un partido del Inter de Milán de la temporada 2022/2023

Romelu Lukaku, en un partido del Inter de Milán de la temporada 2022/2023 Reuters

Fútbol SERIE A

Mbappé, Vinicius...: las estrellas del fútbol se unen para condenar el racismo contra Lukaku

En Italia se van a investigar los insultos racistas que denuncia el delantero del Inter de Milán por parte de aficionados de la Juventus de Turín.

5 abril, 2023 17:25

El racismo es una lacra con la que el fútbol continúa luchando en los distintos rincones del planeta. En Europa se han ido sucediendo estos desagradables capítulos y los últimos han tenido lugar en España e Italia. Tras el partido entre Juventus de Turín e Inter de Milan de la Copa, Romelu Lukaku denunció que la afición rival le dedicó insultos racistas.

El encuentro finalizó con tablas en el marcador, en la ida de las semifinales de la Coppa Italia, y con hasta tres futbolistas expulsados por una tangana. Lukaku fue uno de ellos y fue después cuando denunció públicamente que espera que desde la Serie A se tomen "acciones" contra aquellos radicales de la Vecchia Signora que entonaron los cánticos racistas.

En su perfil de Instagram, también clamó contra el racismo y destacó que es algo que ya ha vivido: "La historia se repite. He pasado por eso en 2019 y en 2023 otra vez. Espero que la Serie A verdaderamente tome acciones contra esto porque el fútbol debería ser disfrutado por todos. Gracias por los mensajes de apoyo".

Esta publicación ha obtenido el apoyo de importantes figuras del deporte rey. Desde el madridista Vinicius Júnior a Kylian Mbappé, pasando por Reece James, Thibaut Courtois, Achraf Hakimi... Así como los 'me gusta' de estos jugadores mencionados o de los también futbolistas del Real Madrid Aurelién Tchouaméni y Antonio Rüdiger, el defensa del Liverpool Virgil Van Dijk...

[Vinicius declara ante la jueza sentirse "ofendido" por los gritos racistas recibidos en Mallorca]

También Dejan Lovren ha dejado el siguiente mensaje: "La oscuridad no puede expulsar a la oscuridad; solo la luz puede hacer eso. El odio no puede expulsar al odio; solo el amor puede hacer eso". Mientras que Patrice Evra escribió esto: "¡Todos debemos dejar de fingir que luchamos contra el racismo, el silencio es un crimen!".

Reacción en las redes

Estos comentarios fueron respuestas a la publicación del propio Romelu Lukaku, pero otros también lo han hecho a través de sus propios perfiles. Este es el caso de Kylian Mbappé en la misma red social junto a una foto del interista: "2023 y siguen los mismos problemas. Pero no lo dejaremos. ¡Todos contra el racismo!".

También Vinicius Júnior dejó un mensaje en su cuenta de Twitter con la foto de Lukaku y las siguientes palabras: "Estamos juntos hermano", junto a emoticonos de enfado y el puño negro, símbolo de la lucha contra el racismo, que él mismo ha levantado al celebrar algunos de sus goles con el Real Madrid.