Los jugadores del Manchester United celebran un gol contra el Betis

Los jugadores del Manchester United celebran un gol contra el Betis Europa Press

Fútbol EUROPA LEAGUE

Mala suerte para el Sevilla en cuartos de la Europa League: se cruza con el Manchester United

El equipo andaluz podrá vengar al Real Betis, vecino y enemigo de la ciudad hispalense, al jugarse una plaza en semifinales contra el cuadro de Ten Hag.

17 marzo, 2023 13:52

No ha sido el día de los equipos españoles en los sorteos organizados por la UEFA. Si el Real Madrid se cruzará con el Chelsea en los cuartos de final de la Champions, no le ha ido mucho mejor al Sevilla en la Europa League. Los de Jorge Sampaoli también tendrán que visitar el Reino Unido ya que se medirán al temible Manchester United

Al cuadro hispalense le ha tocado el premio gordo ya que el equipo que dirige Ten Hag está considerado como el gran favorito para alzar el título. La única buena noticia es que el conjunto sevillano tendrá la vuelta en casa. Sin embargo, el duelo contra el Manchester United pondrá una enorme piedra de toque en el camino de una plantilla que se está jugando el descenso en La Liga

Con esta eliminatoria, los sevillistas tendrán la oportunidad de vengar a sus vecinos de la ciudad, ya que el Manchester United se llevó por delante al Real Betis en la ronda de octavos con un gran Marcus Rashford, principal amenaza española. La mala suerte del sorteo ha sido completa para los andaluces ya que, en unas hipotéticas semifinales de su competición se las tendrían que ver con el vencedor del Juventus - Sporting de Portugal. Al menos, volverían a jugar la vuelta en el Sánchez-Pizjuan

[Alarma total con Pedri: peligra su presencia en El Clásico y es sería duda para acudir con España]

El Sevilla, único equipo clasificado para los cuartos de final de la Europa League tras la eliminación del Real Betis y de la Real Sociedad, estuvo presente en el sorteo a través de la figura José María Del Nido Carrasco, vicepresidente primero del club hispalense y mano derecha de Pepe Castro

El directivo hispalense analizó así el sorteó que deparó uno de los 'cocos' para su equipo: "Nadie quería enfrentarse con el Manchester United, pero nos ha tocado a nosotros. Es un rival potentísimo, de los mejores del mundo, pero nosotros iremos con ambición, ilusión y toda la confianza en el equipo".

Del Nido Carrasco también analizó el hipotético cruce que tendrían en las semifinales de la segunda competición europea, un duelo también muy complicado ante Juventus y Sporting de Portugal: "Cualquiera de los dos, el que pase, tendrá un rival duro, pero cuando solo quedan los ocho mejores equipos, todos son complicados. No queríamos al Manchester, pero si quieres ganar la competición tienes que vencer a los mejores".

La clave del Pizjuán

El Sevilla se desenvuelve como nadie en la Europa League y eso también es gracias al enorme apoyo que siempre recibe de su estadio, el cual late de manera especial en Europa. Ahora tendrán las dos eliminatorias, la de cuartos y la posible de semifinales, con la vuelta en casa: "Es verdad que el gol fuera ya no vale doble, pero si dejamos la eliminatoria abierta en la ida, en la vuelta puede ser un plus tener a nuestra gente".

[La primera lista de Luis de la Fuente en la Selección: revolución en España con muchas sorpresas]

El sorteo de la Europa League ha dejado cruces muy interesantes además de ese Manchester United - Sevilla y de ese Juventus - Sporting de Portugal. Por el otro lado del cuadro avanzan el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que se medirá al Unión SG, y el Feeyenord, que tendrá un duelo de históricos contra la Roma de José Mourinho.

Por último, este viernes también se ha procedido a realizar el sorteo de cuarto de final de la Conference League, la tercera competición europea. Allí, los dos equipos con más opciones de alzar el título ganado por la Roma el pasado curso, cuando se estrenó la competición, son la Fiorentina y el West Ham, los cuales podrían cruzarse en semifinales.