Los jugadores del Chelsea, celebrando el gol de Kai Havertz al Dortmund en la Champions League 2022/2023

Los jugadores del Chelsea, celebrando el gol de Kai Havertz al Dortmund en la Champions League 2022/2023 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Chelsea, rival del Real Madrid en los cuartos de Champions League

El conjunto de Carlo Ancelotti, que viene de eliminar al Liverpool en octavos, ya sabe cuál será su rival en la próxima ronda de la Liga de Campeones. 

17 marzo, 2023 12:15

Fin a la espera y rienda suelta a la emoción. El Real Madrid ya conoce que su rival en los cuartos de final de la Champions League y será el Chelsea. Un duro escollo el que tendrán por delante los blancos después de un sorteo organizado por la UEFA en su sede habitual de Nyon. El conjunto merengue, tras eliminar al Liverpool, tendrá el primer encuentro en casa y cerrará la eliminatoria con la vuelta en Stamford Bridge para intentar estar en semifinales. 

El equipo madridista ya sabe quién se interpone ahora en su reto por meterse, un año más, entre los cuatro mejores de la competición. El actual campeón vuelve a ser el máximo candidato al título, aunque no lo tendrá nada fácil en ese duelo contra el cuadro londinense. El sorteo de los cuartos de final de la Champions ha dejado muchas sorpresas para unos cruces que disputarán su ida el 11 y 12 de abril, mientras que la vuelta será el 18 y el 19 del mismo mes.

Además, el Real Madrid ya conoce también cuál sería su hipotético rival en las semifinales en caso de acabar con los de Graham Potter en esos cuartos de final. Su oponente sería el vencedor de la eliminatoria entre el Manchester City y el Bayern de Múnich. Los blancos, al igual que en el duelo de cuartos, también jugarían esas semifinales con la ida en el Santiago Bernabéu y con la vuelta fuera de casa. 

[Guardiola varía el futuro de Haaland: su renovación anula su cláusula de salida del City hasta el año 2025]

Así pues, el sorteo realizado por la UEFA ha deparado unos cuartos de final que medirán a Real Madrid y Chelsea en primera instancia. El segundo cruce ha sido el Benfica - Inter, mientras que el tercero mide a dos de los favoritos, Manchester City y Bayern de Múnich. Por último, cierra el sorteo el cruce con sabor italiano entre el Milan y el Nápoles

Sorteo de la Champions League 2022/23

Sorteo de la Champions League 2022/23

Hasta el sorteo de cuartos de final de la Champions organizado por la UEFA se desplazó como siempre Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, en representación del club blanco. La leyenda de la entidad merengue valoró así lo duro de este cruce contra el Chelsea: "Ya nos conocemos. Nos hemos enfrentado varias veces en los últimos años, la última en 2022. Es un grandísimo rival. Somos conscientes de la dificultad. Estamos contentos de estar en cuartos tras eliminar al Liverpool. Tenemos mucha ilusión".

Una Champions lejos del Bernabéu

Emilio Butragueño también habló sobre una situación que será clave y a la que el Real Madrido no está muy acostumbrado. Es el hecho de no tener al Santiago Bernabéu en el partido de vuelta para posibles remontadas: "El Santiago Bernabéu es importante para nosotros y en esta ocasión será en la ida. Seguro que nos ayudan a ganar ese primer partido".

Sobre ese posible cruce de semifinales ante Manchester City o Bayern, el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid no quiso mojarse y prefirió ir paso a paso, pensando en primer lugar en ese duelo contra el conjunto de Londres.

[El Real Madrid estrecha el cerco por Bellingham: el factor diferencial, el papel blanco en Champions]

"Tenemos que centrarnos en el Chelsea, en esos dos partidos y no saltar a más adelante. Todos tenemos una ilusión muy grande por esta competición. Ellos son un equipo con enormes recursos. El año pasado fue una eliminatoria muy difícil. Van a ser dos partidos con enorme igualdad. Ellos querrán hacer bien su trabajo y nosotros el nuestro. Ojalá tengamos esa suerte que también hace falta y que lleguemos en un buen momento. Así podemos competirle a cualquiera. Tenemos mucha confianza en nuestros jugadores".

De esta manera concluyó un sorteo de Champions que ha deparado dos partes del cuadro muy claramente diferencias. Una con todos los 'cocos', Real Madrid, Chelsea, Manchester City y Bayern de Múnich. Seguramente, los cuatro grandes favoritos a levantar el título. Y por la otra, a un Benfica que intentará hacer frente a la 'triple entente' italiana que comandará el líder de la Serie A, el Nápoles, y que tendrá a los dos equipos de Milán soñando con un derbi en semifinales.