Trent Alexander-Arnold, en la llegada del Real Madrid a Nueva York

Trent Alexander-Arnold, en la llegada del Real Madrid a Nueva York Real Madrid

Fútbol

La odisea del Real Madrid antes del PSG: cinco horas atrapado en el avión por una tormenta que cancela la rueda de prensa

Xabi Alonso no habló ante los medios, así como tampoco pudieron hacerlo Valverde, Courtois y Jacobo por el gran retraso en el aterrizaje en Nueva York.

Más información: El Real Madrid en construcción de Xabi Alonso contra el PSG campeón de Luis Enrique: un duelo de pizarras inédito

Publicada
Actualizada

Una intensa tormenta en Palm Beach convirtió el traslado del Real Madrid a Nueva York en un auténtico vía crucis.

El vuelo chárter de la expedición, que debía despegar a las 16:00 desde el aeropuerto internacional de West Palm Beach, sufrió un retraso de más de una hora antes de comenzar un periplo que duraría casi cinco horas en vez de las dos horas y media previstas.

Ya en el aire, el club fue informando a la FIFA de la situación límite con varios mensajes: "Seguimos en el avión". La zona mixta con Courtois, Valverde y Jacobo estaba citada a las 19:15, y la rueda de prensa de Xabi Alonso a las 19:30.

Sin embargo, la congestión aérea obligó al aparato a sobrevolar durante casi una hora el espacio aéreo de Virginia y luego dar otra vuelta cerca de Allentown antes de recibir permiso para aterrizar en LaGuardia.

Finalmente, el club notificó a la FIFA la cancelación de sus compromisos oficiales en el MetLife Stadium, escenario de la semifinal contra el PSG al día siguiente. El organismo accedió a la petición: "Por el retraso en el vuelo del Real Madrid debido a la tormenta, la rueda de prensa y la zona mixta quedan canceladas".

Mientras el conjunto blanco daba vueltas por el aire, el técnico del PSG, Luis Enrique, daba su rueda de prensa a las 19:00 sin conocer aún el imprevisto: "Para mí no cambia nada, no sabía lo del vuelo. Yo creo que con esta contestación, hemos hecho 30 o 40 preguntas, y vamos a acabar el cuento", zanjó antes de abandonar la sala.

El aterrizaje en Newark se produjo aproximadamente a las 20:53. Más de cuatro horas después de lo previsto, la expedición blanca tocó tierra en Nueva York. A las 21:50, con Florentino Pérez a la cabeza, el equipo llegó al hotel de concentración en el World Trade Center.

Al aterrizar, la misma pregunta le era lanzada a Xabi Alonso y a sus jugadores: "¿Fue muy cansado el vuelo?". Apenas Mbappé reaccionó ante la prensa con un escueto: "Bueno, no. No mucho".

Adiós a Palm Beach

Esta odisea aérea pone fin a la estrategia de regresar cada vez a Palm Beach tras eliminar al Borussia Dortmund en cuartos.

A diferencia del PSG, que se ejercitó en la universidad de Rutgers, el Real Madrid optó por preparar la semifinal en Florida. Sin embargo, el plan se torció y la expedición sufrió uno de los viajes más incómodos de los últimos tiempos.

El club ya tenía decidido que, si logra el pase a la final del próximo domingo en Nueva Jersey, no repetirá la ruta hasta Palm Beach y permanecerá en Nueva York durante los últimos días del torneo.