Los jugadores del Atlético de Madrid celebran su gol ante el Galatasaray. REUTERS
El Atlético de Madrid pincha en su visita al Galatasaray y da un paso atrás en la búsqueda de los octavos de final de Champions
El gol de Giuliano Simeone fue insuficiente y los colchoneros tendrán que esperar a la última jornada para saber si se meten entre los ocho mejores equipos.
-
Galatasaray
-
Directo
Final Crónica
-
Atlético
Frenazo a las aspiraciones europeas del Atlético de Madrid. El equipo de Simeone va a tener que pelear hasta el final y esperar resultados en la última jornada para comprobar si consigue el pase a los octavos de forma directa. [Así vivimos el empate del Atlético de Madrid ante el Galatasaray]
Los colchoneros no pudieron pasar del empate ante el Galatasaray y tiraron por el retrete una gran oportunidad para afianzarse dentro del top8 de los elegidos que no tendrán que pasar por la repesca.
El gol de Giuliano a los cuatro minutos insufló esperanzas a los rojiblancos. Pero lejos de ser un paseo, la alegría le duro muy poco al Atlético, que vio equilibrada la balanza con el tanto en propia puerta de Llorente. La segunda mitad fue un quiero y no puedo de los madrileños, que incluso terminaron acogotados en su área por el empuje de los turcos.
Giuliano Simeone, en la pelea por un balón. REUTERS
Simeone no es suficiente
El plan rojiblanco no pudo empezar mejor. A los cuatro minutos, una combinación al primer toque desbordó a la defensa turca. Thiago Almada encontró en la izquierda a Ruggeri y el lateral colgó un centro preciso al segundo palo que Giuliano Simeone cabeceó a la red para el 0-1.
El hijo del técnico suma ya once participaciones de gol esta temporada, confirmando su crecimiento como referencia ofensiva.
La respuesta local no se hizo esperar. Leroy Sané encaró desde la banda derecha a Ruggeri, aceleró y habilitó la carrera de Sallai, cuyo centro fuerte y tenso se convirtió en un problema irresoluble para Marcos Llorente.
Los jugadores del Galatasaray celebran el gol del empate ante el Atlético de Madrid. REUTERS
El jugador del Atlético se encontró con el balón encima demasiado pronto, y en su intento de despejar le dio la dirección equivocada al balón para introducir el esférico en su propia meta. Veinte minutos, y de nuevo vuelta a empezar con todo igualado.
El duelo se convirtió entonces en un intercambio continuo, más abierto de lo que le gusta a Simeone. El Atlético alternó fases de buena presión y salida limpia con momentos de imprecisión, mientras Osimhen, bien vigilado por Pubill, y Sané amenazaban a la espalda de la zaga rojiblanca.
Julián Álvarez dispuso de una ocasión clara al borde del área, pero su remate se marchó muy por encima, símbolo de un momento de forma menos inspirado.
Osimhen, ante Oblak en el partido de Champions. REUTERS
Tras el descanso, el Cholo movió el banquillo. Almada, discreto y con pérdidas comprometedoras, dejó su sitio a Álex Baena, y más tarde Barrios y Koke cedieron su lugar a Le Normand y Johnny Cardoso, con Llorente adelantando su posición al centro del campo.
El Atlético buscó control y orden, pero se vio acorralado por momentos en la salida de balón, más presionado que realmente superado en ocasiones.
Marcos Llorente, en acción. REUTERS
En el tramo final, con la entrada de Griezmann por Sorloth y el regreso de Nico González, el equipo rojiblanco dio un paso adelante. Se jugó cada vez más cerca del área de Cakir, que firmó dos paradas decisivas, primero a una falta directa de Griezmann y después a un disparo de Baena que olía a 1-2.
Paradójicamente, cuando el Atlético merecía más, el Galatasaray dio un empujón final. El choque amenazó con escaparse en la última jugada, resuelta por Oblak y Llorente para conservar un empate que sabe a poco por sensaciones, pero mantiene intactas las opciones de seguir aspirando al top-8.
Galatasaray 1 - 1 Atlético de Madrid
Galatasaray: Ugurcan Cakir; Sallai, Davinson Sánchez, Abdulkerim Bardacki, Eren Elmali; Torreira (Gundogan, m.88), Lemina; Sané, Yunus Akgun (Gabriel Sara, m.65) y Baris Alper Yilmaz (Jakobs, m.80); Osimhen.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Pubill, Hancko, Ruggeri; Giuliano, Barrios (Le Normand, m.55), Koke (Johnny Cardoso, m.55), Almada (Baena, m.46); Julián Alvarez y Sorloth.
Goles: 0-1, m.4: Giuliano; 1-1, m.20: Llorente, en propia puerta.
Árbitro: Istvan Kovacs (Rumanía). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Osimhen (m.29), Sallai (m.61) y Lemina (m.81) y a los visitantes Pubill (m.29), Almada (m.41), Barrios (m.48) y Giuliano (m.66).
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la primera fase de la Liga de Campeones, disputado en el estadio Ali Sami Yen de Estambul ante unos 54.000 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba). El conjunto rojiblanco lució brazalete negro en señal de duelo por ese motivo.