Ahmet Eyüp Türkaslan, portero del Yeni Malatyaspor fallecido en el terremoto de Turquía

Ahmet Eyüp Türkaslan, portero del Yeni Malatyaspor fallecido en el terremoto de Turquía Yeni Malatyaspor

Fútbol TERREMOTO DE TURQUÍA

Muere Türkaslan, portero de fútbol, a los 28 años en el terremoto de Turquía

El futbolista fallecido era el actual segundo guardameta del Yeni Malatyaspor, de la segunda división turca.

7 febrero, 2023 19:38

El terremoto que ha sacudido Turquía y Siria continúa dejando víctimas mortales en ambos países. Una inmensa tragedia que ha llegado al corazón de todo el mundo. En el deporte, se han producido parones de actividad, como por ejemplo en la Euroliga. Aunque la más triste de las noticias se ha confirmado este martes, cuando se ha revelado la muerte del futbolista Ahmet Eyüp Türkaslan.

Ha sido su actual club, el Yeni Malatyaspor de la segunda división turca, el que ha confirmado el fallecimiento del portero de 28 años. A través de un mensaje publicado en Twitter, el equipo ha hecho público que su guardameta quedó atrapado bajo los escombros.

"¡Sentimos su pérdida! Nuestro portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, perdió la vida tras quedar bajo el derrumbe del terremoto. Que descanse en paz. No te olvidaremos, hermosa persona", escribieron desde el Yeni Malatyaspor en la citada red social este 7 de febrero.

Su entrenador Yilmaz Vural también se encargó de dar la triste noticia a la prensa. El técnico del conjunto otomano reveló que el guardameta quedó sepultado bajo los escombros y no pudieron salvar su vida. A quien sí consiguieron salvar los servicios de emergencia fue a la esposa del portero.

Türkaslan llegó a jugar en su día en la primera división del fútbol turco, aunque desde el pasado verano militaba en las filas del Yeni Malatyaspor, de la segunda categoría del país. Llegó libre y era el actual segundo portero del equipo, disputando en lo que va de temporada dos encuentros en la Copa.

[Rescates dramáticos en Turquía y Siria 12 horas después del seísmo: sin luz y bajo la nieve]

Su último club antes del Yeni Malatyaspor fue el Umraniyespor, aunque antes pasó por otros como el Mamak FK, en el que consiguió obtener un papel más importante, o el Ankaraspor. En este último, precisamente, alcanzó el sueño de jugar en la primera división de su país, aunque su carrera la desarrolló casi al completo en clubes de segunda y tercera.

Christian Atsu

El mundo del fútbol no solo ha estado pendiente de Türkaslan, sino también de Christian Atsu. Al delantero se le dio por desaparecido tras el terremoto, aunque felizmente fue encontrado con vida tras el seísmo"Christian Atsu ha sido rescatado con heridas. Nuestro director deportivo, Taner Savut, sigue desgraciadamente bajo los escombros", anunció Mustafa Ozat, vicepresidente del Hatayspor.