Roberto Martínez durante un partido de Bélgica en el Mundial

Roberto Martínez durante un partido de Bélgica en el Mundial Reuters

Fútbol SELECCIÓN DE FÚTBOL DE PORTUGAL

Roberto Martínez adelanta a Mourinho para ser seleccionador de Portugal: el español, gran favorito

El extécnico de Bélgica es el elegido para tomar las riendas del combinado luso tras confirmarse la salida de Fernando Santos de la selección.

7 enero, 2023 19:23

La Portugal de Cristiano Ronaldo está muy cerca de encontrar un nuevo inquilino. El gran favorito de la directiva lusa es Roberto Martínez. El español ha adelantado a otros nombres de peso como José Mourinho para hacerse con las riendas de un nuevo combinado nacional. Una nueva época está a punto de comenzar en la selección vecina.

Según ha avanzado The Athletic, Martínez ya ha llegado a un acuerdo con la Federación para asumir su nuevo cargo. El nacido en Balaguer es uno de técnicos más cotizados del mercado en un momento donde los bailes no paran de sucederse. Un nuevo paso en su carrera en los banquillos.

Tras acabar su periplo en la selección de Bélgica, Roberto Martínez le habría dado el OK a un proyecto que tiene como principal objetivo el Mundial de 2026. En el combinado luso, tendrá la oportunidad de dirigir a un elenco de grandes estrellas. Con Cristiano Ronaldo a la cabeza, dispondrá de otros talentos como Joao Félix, Rafael Leao, Bernardo Silva o el emergente Gonçalo Ramos

Roberto Martínez, con la selección de Bélgica durante el partido del Mundial de Qatar 2022

Roberto Martínez, con la selección de Bélgica durante el partido del Mundial de Qatar 2022 Reuters

Una nueva oportunidad al frente a una selección que puede llegarle, ya que dirigió a Bélgica hasta la finalización del Mundial, donde decidió dar un paso al lado tras no lograr superar la primera fase en Qatar. Seis años a cargo de los Diablos Rojos y donde su mejor actuación fue el tercer puesto en Rusia 2018.

Poco después de terminar la última cita mundialista, Martínez parece haber encontrado acomodo en Portugal y una nueva etapa comenzará para él. Por lo tanto, aparca de nuevo el fútbol de clubes, donde el último al que entrenó fue al Everton entre 2013 y 2016.

[El Mundial que acabó con más seleccionadores: la mitad de Qatar están en la cuerda floja o despedidos]

Mourinho, descartado

Uno de los nombres que más sonó para ocupar el cargo de la selección de Portugal fue José Mourinho. Con la salida de Fernando Santos, la lista de candidatos dejaba al de Setúbal en una gran posición para ser el técnico del combinado de su país. Además, estaban dispuestos a que intercalase el cargo junto con el de la Roma, equipo que entrena actualmente.

Mourinho, uno de los mejores entrenadores de la historia de Portugal, tendrá que esperar su oportunidad para dirigirla. En un principio, se iba a reunir con la Federación después de Navidades, pero la presencia de Roberto Martínez en el mercado, que podría dedicarle todo su tiempo a la selección, parece haber decantado la balanza en su favor.