Pedri, celebrando con Dembélé y Busquets su gol para el Barça

Pedri, celebrando con Dembélé y Busquets su gol para el Barça

LA LIGA | JORNADA 14

Osasuna 1-2 FC Barcelona, La Liga | Resultado, resumen y goleadores del partido

Victoria del Barcelona en El Sadar con goles de Pedri y Raphinha tras empezar perdiendo y quedarse con uno menos por la expulsión de Lewandowski.

Victoria del Fútbol Club Barcelona en El Sadar a la heroica. Con un jugador menos y yendo por detrás en el marcador desde el minuto 6. Primero expulsaron a Robert Lewandowski por doble amarilla y luego a Gerard Piqué, suplente en Pamplona, durante el descanso por sus protestas a Gil Manzano. Pero Pedri y Raphinha dieron la vuelta al luminoso para dejar al Barça líder en lo que dure el parón del Mundial de Qatar.

⚽ Segunda parte (1-2)

El fútbol volvió a demostrar una vez más que no hay nada decidido hasta el pitido final. Pese a ir por detrás y jugar con uno menos, el Barcelona acabó llevándose los tres puntos de vuelta a la Ciudad Condal. Pedri se encargó de hacer el tanto del empate prácticamente tras la reanudación y luego fue Raphinha el que se encargó de hacer el 1-2 definitivo en El Sadar.

⚽ Primera parte (1-0)

Pasó prácticamente de todo en los primeros 45 minutos en El Sadar. Lo primero, el gol de Osasuna. Entre David García y Unai meten para dentro el balón. Aunque lo peor para el Barça llegó después con la expulsión a la media hora de Robert Lewandowski por doble amarilla. Por si todo esto fuera poco, antes del descanso, anularon un gol a Ferran Torres por un claro fuera de juego.

⚽ Goleadores

85' Raphinha (1-2)

El Barça alcanzó el éxtasis en Pamplona después de que Raphinha pusiera el 1-2, a la postre definitivo, en el marcador. Aprovechando un gran balón de Frenkie de Jong, el extremo brasileño firmó un cabezazo que acabó convirtiéndose también en vaselina para superar a Aitor Fernández.

47' Pedri (1-1)

Dos minutos y medio le valieron al Barcelona para empatar el partido tras el descanso. La defensa de Osasuna falla en el despeje y el balón se queda suelto dentro del área rojilla. Esto lo aprovecha Pedri para cazar el esférico, batir a Aitor Fernández y devolver las tablas al marcador.

6' David García (1-0)

Osasuna no tardó en ponerse por delante en el marcador gracias al cabezazo de David García. A la salida de un córner, el jugador rojillo batió a Ter Stegen, en una acción polémica. Los jugadores del Barcelona pidieron falta previa de Unai sobre Marcos Alonso, pero ni Gil Manzano ni desde el VAR vieron el contacto como suficiente para sancionarlo.

  1. 00:05 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del partido entre Osasuna y Barcelona en El Sadar, con el que rojillos y culés cierran su participación en La Liga hasta que se reinicie la competición después del Mundial de Qatar.

    Gracias a todos por seguir el encuentro de la jornada 14 del campeonato doméstico con EL ESPAÑOL. ¡¡¡Nos leemos en la próxima!!!

  2. 23:59 Ángela Castañeda La crónica

    El FC Barcelona dijo adiós a La Liga, por el parón obligado por el Mundial de Qatar, con remontada y victoria ante Osasuna. Los de Xavi Hernández acaban así este primer tramo de la temporada en lo más alto de la clasificación, independientemente de lo que haga el Real Madrid contra el Cádiz.

    [La crónica completa, aquí]

    Reuters

  3. 23:55 Ángela Castañeda Las imágenes del partido

    No te puedes perder, después de todo lo visto en El Sadar, las mejores imágenes del partido entre Osasuna y Barcelona. Desde las celebraciones de los goles a la expulsión de Lewandowski y las protestas de los azulgranas.

    Reuters

  4. 23:48 Ángela Castañeda Pedri, en Movistar: "Es una victoria de carácter"

    Partido loco: "Ha sido un partido muy difícil, más difícil aún por la expulsión. Es una victoria de carácter Supimos estar juntos y metimos nuestras oportunidades".

    ¿Qué cambió después del 1-1?: "Sabíamos que teníamos que estar fuertes defendiendo y aprovechando nuestras oportunidades. Osasuna es un equipo que juega con mucha intensidad a sus partidos y más en su campo. Sabíamos que el partido iba a ser así, pero con la expulsión se ha complicado todavía más. Y lo supimos sacar".

    Expulsión de Lewandowski: "La primera tarjeta es una falta que nos la hacen a nosotros repetidas veces y no sacan tarjeta. Y en la segunda, Robert no va con mala fe una falta que no. Y en la segunda no va con mala fe. Pero si el VAR no la ha quitado, pues así es".

    Expulsión de Piqué: "Cuando ves que para ti es injusta, pues protestas. Es una cosa que puede pasar".

    El 1-0 de Osasuna: "Dice que no es falta, yo no lo vi. Pero los compañeros me dijeron que sí era falta".

  5. 23:38 Ángela Castañeda David García, en Movistar: "Ha sido un batacazo"

    Autocrítica: "Ha sido un batacazo. Nos ha faltado el convencimiento de ir a por ellos y marcar el segundo".

    Faltó ir a por más: "No hemos ido a la presión alta. Debimos ir más a por ellos para cerrar el partido"

    ¿Qué piensa el vestuario?: "No hemos hablado aún nada. El equipo no está contento. Es un batacazo, lo veíamos muy de cara para lograr los tres puntos"

    Sobre jugar contra diez: "Sirve para aprender cuando el rival se pone con uno menos. Hay que saber jugar este tipo de partidos y no lo supimos hacer".

  6. 23:24 Ángela Castañeda ¡¡¡FINAL!!!

    Final del partido en El Sadar con una victoria al más puro estilo heroico del Barcelona de Xavi Hernández. Comenzaron perdiendo los culés y se van con los tres puntos y el liderato asegurado durante el parón por el Mundial de Qatar.

  7. 23:22 Ángela Castañeda (1-2) 90+3' Genialidad de Ansu

    El final del partido está teniendo de todo. ¡Qué emoción! Ahora es Ansu Fati el que roza el tercero para el Barcelona. Se va de dos, recorta a otro y golpea. ¡Qué gol hubiese sido!

    Responde Osasuna con una nueva llegada al área del Barça, pero el balón se marcha desviado.

  8. 23:21 Ángela Castañeda (1-2) 90+1' ¡Tuvo el empate Osasuna!

    ¡No se lo pueden creer en El Sadar! Vaya ocasión que ha tenido ahora Osasuna. Moncayola remata y con el efecto óptimo pareció que el balón entraba, pero es su compañero Nacho Vidal el que está en medio de la trayectoria para evitar el tanto del empate.

  9. 23:19 Ángela Castañeda (1-2) 90' No llega Budimir

    Con el marcador en contra, al fin Osasuna prueba a esa defensa con Frenkie de Jong como central. Balón al área de los rojillos que a punto está de cazar Budimir.

    Gil Manzano añade cuatro minutos al partido.

  10. 23:17 Ángela Castañeda (1-2) 88' Cambio en el Barça

    Después del 1-2, Xavi Hernández da la alternativa a un canterano culé. Chadi Riad entra al campo para ocupar el sitio de Pedri.

  11. 23:15 Ángela Castañeda (1-2) 85' Gol del Barça

    El Barça se pone por delante por primera vez en El Sadar con el gol de Raphinha. El brasileño marca el segundo de los culés de vasilina tras un gran pase de Frenkie de Jong.

    Raphinha ve adelantado a Aitor Fernández y prácticamente saltando desde la frontal del área hace el 1-2. ¡Y con uno menos el Barcelona desde el 30'!

  12. 23:11 Ángela Castañeda (1-1) 83' Doble cambio en Osasuna

    Agota los cambios Osasuna. Arrasate se la juega con todo en ataque y para ello saca del campo al 'Chimy' Ávila y a Moi Gómez. Entran por ellos Kike Barja y Budimir.

  13. 23:08 Ángela Castañeda (1-1) 78' ¡A punto Kike de marcar!

    ¡Qué maniobra de Kike García para sacar el remate! Pero el remate del veterano delantero choca con el lateral de la red de la portería de Ter Stegen. Vio gol parte de El Sadar. Pero se mantiene el empate a 1 en Pamplona.

    La tensión sigue entre uno y otro equipo. Balde y 'Chimy' Ávila tienen sus más y sus menos en la banda, mientras Gil Manzano dice que no hay nada.

  14. 23:06 Ángela Castañeda (1-1) 77' Doble cambio en el Barça

    No tarda Xavi Hernández en realizar dos nuevos cambios. Ferran Torres y Ousmane Dembélé van al banquillo y son Ansu Fati y Raphinha los revulsivos para ir a por los tres puntos.

  15. 23:04 Ángela Castañeda (1-1) 74' Cambios en los dos equipos

    Arrasate y Xavi Hernández aprovechan que Dembélé mandase el balón fuera para realizar cambios. El entrenador del Barça apuesta por Gavi en lugar de Christensen, siendo De Jong el que pasa a la defensa.

    Por parte de Osasuna, doble cambio. Aimar Oroz y Rubén García abandonan el terreno de juego y son Brasanac y Rubén Peña los que ingresan en el césped.

  16. 23:02 Ángela Castañeda (1-1) 73' Fuera Dembélé

    Conduce Dembélé por banda derecha. Regatea a los jugadores de Osasuna que salieron a su encuentro y arma su pierna buena para hacer el 2-1. Pero su remate se marcha muy desviado.

  17. 22:58 Ángela Castañeda (1-1) 69' ¡Casi sorprende 'Chimy'!

    Centro cerradísimo del 'Chimy' Ávila. Tanto, que acaba mandando a córner el esférico Ter Stegen porque sino se le colaba en su portería. ¡Qué peligro llevó ese balón!

  18. 22:54 Ángela Castañeda (1-1) 65' Amarilla para Balde

    De sufrir una entrada de amarilla a ser él el que la comete. Tarjeta clarísima para Balde después de una fea falta cometida sobre el 'Chimy' Ávila.

  19. 22:50 Ángela Castañeda (1-1) 61' Amarilla para Moncayola

    Arranca Balde en velocidad y a su encuentro le salen varios jugadores de Osasuna sin poder cortar su conducción. Moncayola es el único en lograr pararle, pero con falta que se salda con la cuarta amarilla para el conjunto rojillo.

  20. 22:49 Ángela Castañeda (1-1) 60' Parada de Ter Stegen

    Salir al campo y a punto de marcar el 2-1 para Osasuna. Kike García remata de cabeza dentro del área, pero Ter Stegen atrapa el balón.

  21. cargando