Pedri, frustrado tras un gol del Bayern Múnich

Pedri, frustrado tras un gol del Bayern Múnich Reuters

Fútbol INTER DE MILÁN 4-0 VIKTORIA PILSEN

El Barcelona, eliminado de la Champions tras la victoria del Inter: jugará la Europa League

Antes del inicio del Barcelona - Bayern Múnich, los de Xavi quedaron fuera de la Champions por el 4-0 del Inter de Milán al Viktoria Pilsen.

26 octubre, 2022 20:35

El Fútbol Club Barcelona vuelve a quedarse fuera de la UEFA Champions League en la fase de grupos. Por segunda temporada consecutiva, el equipo azulgrana dice adiós a la máxima competición continental a las primeras de cambio. Ni siquiera hizo falta que jugasen los de Xavi Hernández contra el Bayern Múnich, porque el Inter de Milán se encargó de poner fin al sueño culé con un 4-0 ante el Viktoria Pilsen. Nuevamente, directos a la Europa League.

En el Giuseppe Meazza se disputó este miércoles uno de los dos partidos adelantados del día. El Inter de Milán era el claro favorito para llevarse los tres puntos ante el Viktoria Pilsen y los nerazzurri no fallaron en el pronóstico. Antes del descanso, Mkhitaryan y Dzeko pusieron por delante a los italianos, dejando así al Barça fuera de la Champions cuando ni siquiera se conocían los onces del Barcelona - Bayern.

Ya en la segunda parte, el Inter de Milán selló su billete para los octavos de final de la Champions League con otro gol de Edin Dzeko y el cuarto, obra de Romelu Lukaku. 'Todo el pescado vendido' en el Grupo C de la temporada 2022/2023. Y eso que ni siquiera el balón echó a rodar en el Camp Nou, además de faltar por disputarse la sexta y última jornada de la fase de grupos.

Edin Dzeko, celebrando su gol al Viktoria Pilsen

Edin Dzeko, celebrando su gol al Viktoria Pilsen Reuters

Con el triunfo del Inter de Milán sobre el Viktoria Pilsen, pasan a octavos de la UEFA Champions League el Bayern Múnich y la propia escuadra italiana por parte del Grupo C. Mientras que el Barcelona, al igual que la campaña pasada, jugará la Europa League a partir de la próxima fase. El equipo checo, la cenicienta del grupo, es el que se despide de las competiciones continentales.

Un Inter superior

El Inter de Milán demostró su superioridad en todas las facetas del juego. El portero del Viktoria Pilsen frustró las primeras ocasiones de los italianos en el Giuseppe Meazza, pero Stanek se hizo gigante para mantener a su equipo dentro del partido. Y, por supuesto, al Barça todavía vivo en la competición. 

Pero poco le duro la alegría tanto al Viktoria Pilsen como al Barcelona. Porque a 979,5 kilómetros de distancia de Milán se vivía el partido con la misma intensidad que en el templo del fútbol transalpino. Así cayó el primero. Si Stanek se había mostrado muy sólido hasta ese momento, pasada la media hora cometió un error que permitió el 1-0 de los italianos.

[Bastoni se vuelve a reír del Barça en sus redes sociales: "Jugar en el Camp Nou no es nada estresante"]

Bastoni sacó un centro preciso por banda izquierda para poner el centro a Dzeko. No llegó el delantero del Inter, pero si Mkhitaryan, quien aterrizó en el segundo palo para, libre de marca, perforar la malla rival. Estaba mereciendo más el equipo de Milán y consiguió el premio en el 35'. Ese gol fue el inicio de un nuevo partido en territorio neroazzurro.

Piña de los jugadores del Inter de Milán para celebrar un gol en la Champions League 2022/2023

Piña de los jugadores del Inter de Milán para celebrar un gol en la Champions League 2022/2023 Reuters

Se gustaron los italianos y la grada disfrutaba. Antes del descanso, Dzeko amplió distancias. Fue Barella el que aprovechó la profundidad de Dimarco con un pase largo y cruzado. Dimarco lo hace todavía mejor con su control y pase en carrera para mandar un balón perfecto a un Edin que tan solo tuvo que empujarlo. Cuatro toques y 2-0.

Tras el paso por vestuarios, el Inter siguió con su superioridad aplastante. Mkhitaryan pudo marcar su segundo gol, pero su remate se estrelló en el poste. El que sí firmó un doblete particular fue Dzeko. Asistido ahora por Lautaro Martínez, el killer definió dentro del área con su pierna zurda. El último en unirse a la fiesta goleadora fue Lukaku, quien celebró su regreso a los terrenos de juego tras dos meses fuera por lesión con un nuevo tanto que desencadenó la euforia en el Giuseppe Meazza.

Inter de Milán 4-0 Viktoria Pilsen

Inter de Milán: Onana; Skriniar, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu (Asllani, 71'), Mkhitaryan (Gagliardini, 83'), Dimarco (Gosens, 77'); Lautaro (Lukaku, 83') y Dzeko (Correa, 71').

Viktoria Pilsen: Staněk; Havel, Hejda, Pernica, Tijani (Jemelka, 52'), Mosquera; Bucha, Kalvach (N'Diaye, 70'); Jirka (Holik, 46'), Vlkanova (Pilar, 84'); Bassey (Chory, 46').

Goles: 1-0, 35' Mkhitaryan; 2-0, 42' Dzeko; 3-0, 66' Dzeko. 4-0, 87' Lukaku.

Árbitro: Andreas Ekberg (SUE). Mostró tarjeta amarilla a Mosquera (m.46),y Pernica (m.49), del Viktoria Plzen.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League disputado en el Giuseppe Meazza (Milán, Italia).