Megan Rapinoe, tras medirse a España en el Mundial de 2019

Megan Rapinoe, tras medirse a España en el Mundial de 2019 EFE

Fútbol SELECCIÓN FEMENINA

Megan Rapinoe apoya a las 15 jugadoras que renuncian a la Selección: "Soy la decimosexta"

La futbolista más mediática del mundo, Megan Rapinoe, se pronunció sobre la polémica que rodea a la Selección por la no destitución de Jorge Vilda.

23 septiembre, 2022 09:21

Un total de quince jugadoras internacionales comunicaron este jueves a la Real Federación Española de Fútbol su renuncia a la Selección por la negativa de esta a destituir de su cargo al actual seleccionador, Jorge Vilda.

La propia RFEF informó en un comunicado que "a lo largo del día de hoy ha recibido 15 correos electrónicos de 15 jugadoras de la selección absoluta femenina de fútbol, casualmente todos con la misma redacción, en los que manifiestan que la actual situación generada les afecta 'de forma importante' en su 'estado emocional' y en su 'salud' y que, 'mientras no se revierta', renuncian a la selección nacional de España".

En mitad del caos, las 15 futbolistas han recibido el apoyo la seguramente sea su compañera de profesión más mediática: la estadounidense Megan Rapinoe. La jugadora compartió un mensaje en Instagram dando su apoyo al grupo de españolas después de que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, no destituyera a Vilda.

El mensaje de Megan Rapinoe apoyando a las 15 jugadoras que renuncian a la Selección

El mensaje de Megan Rapinoe apoyando a las 15 jugadoras que renuncian a la Selección

"Tenéis una decimosexta jugadora de pie junto a vosotras en Estados Unidos", exclamó Megan Rapinoe en un storie de Instagram que compartió con sus 2,2 millones de seguidores.

"Tantas jugadoras unidas como estas son muy poderosas, deberíamos escuchar", añadió la actual jugadora del OL Reign de la NWSL norteamericana. Rapinoe, a sus 37 años, ha ganado dos veces el Mundial femenino (Canadá 2015 y Francia 2019) y tiene dos medallas olímpicas (oro en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020).

La firme postura de la RFEF

De momento, la postura del organismo que preside Rubiales se mantiene firme en su postura: "La RFEF no va a permitir que las jugadoras cuestionen la continuidad del seleccionador nacional y de su cuerpo técnico, pues tomar esas decisiones no entra dentro de sus competencias", se lee en el comunicado.

La RFEF incidió en que "no va a admitir ningún tipo de presión por parte de ninguna jugadora a la hora de adoptar medidas de ámbito deportivo" y que "este tipo de maniobras se encuentran alejadas de la ejemplaridad y fuera de los valores del fútbol y del deporte y son nocivas".

[Cánticos de dimisión para Jorge Vilda y las jugadoras buscan la normalidad: "Hay un avance"]

"Este hecho ha pasado a ser de una cuestión deportiva a una cuestión de dignidad. La Selección es innegociable. Es una situación sin precedentes en la historia del fútbol, tanto masculino como femenino, en el ámbito español y mundial", se añadía.

"El presente y el futuro de España está en el potencial de las categorías inferiores y de jugadoras que este mismo verano se han proclamado campeonas del mundo sub-20 y campeonas de Europa sub-19, además de obtener el subcampeonato de Europa sub-17 juvenil", concluía el comunicado.