Balones de fútbol. Foto: rcdeportivo.es

Balones de fútbol. Foto: rcdeportivo.es

Fútbol ABUSOS SEXUALES

Detenido en Getafe un entrenador de fútbol por abusos sexuales a un menor de edad

El hombre de 45 años amenazó al menor de 11 años con truncar su carrera deportiva si no accedía a retos de índole sexual como tocamientos o besos.

24 agosto, 2022 13:14

La Policía Nacional ha detenido en Getafe (Madrid) a un hombre de 45 años y entrenador de fútbol de categorías infantiles por presuntos abusos sexuales a un menor de 11 años al que amenazaba con truncar su carrera deportiva si no accedía a retos de índole sexual como tocamientos o besos.

Según informa este miércoles Vozpópuli y confirman a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el entrenador fue arrestado el pasado viernes 18 de agosto en Getafe después de que la familia de la víctima denunciara los hechos la semana anterior en Fuenlabrada.

El chico aseguró a los agentes que era víctima de abusos por parte de su entrenador, quien supuestamente se aprovechaba de su superioridad y sobrepasaba su relación deportiva para plantear al chico "juegos" de índole sexual. Así y, según consta en la denuncia, le realizaba tocamientos y le besaba a cambio de no frustrar su posible carrera futbolística.

Campo de fútbol

Campo de fútbol https://footballestepona.com/

Tras su detención, el entrenador fue puesto a disposición judicial que decretó su puesta en libertad con la medida cautelar de una orden de alejamiento del menor.

Durante la investigación, la Policía Nacional constató que el hombre, de nacionalidad española, tenía antecedentes por los mismos hechos en 2020 cuando otro menor, en este caso de 13 años, también le denunció por abusos sexuales.

[El "depredador" Benjamin Mendy: violaba en su mansión incomunicada en "habitaciones del pánico"]

Según la información adelantada, el arrestado ha trabajado en varios clubes de la zona sur de la Comunidad de Madrid como el Leganés y ha colaborado con otros como el Rayo Vallecano o el Fuenlabrada.

Un caso parecido al que se conoció la semana pasada en Pamplona. El Club Atlético Osasuna comunicó de manera oficial que Guillermo de Soto 'Willy', antiguo ojeador vinculado al organigrama del conjunto rojillo, fue detenido por un presunto caso de abuso a menores. A pesar de que este especialista en el seguimiento de jóvenes talentos ya no prestaba servicios desde el pasado mes de junio, la entidad navarra se apresuró a hacer un comunicado para explicar la situación.

Osasuna se desvincula

Guillermo de Soto fue detenido por la policía tras conocerse las sospechas que pesan contra su persona. Acto seguido, Osasuna decidió romper el contrato que tenían en vigor con él y comunicar de manera formal que, pase lo que pase, no seguirá formando parte de la entidad rojilla. 'Willy' fue retenido por las fuerzas del orden en las dependencias policiales durante tres días aunque ya ha sido puesto en libertad.

La denuncia que en estos momentos pesa sobre 'Willy' llegaron desde Logroño, provocando esa detención por parte de la Policía Nacional. Sin embargo, pasadas las 72 horas de rigor, fue puesto en libertad a la espera de lo que se produzcan avances en la investigación.

De Soto formaba parte del programa 'Proyecto Externo de Scouting', una iniciativa llevada a cabo por parte de Osasuna para intentar tener controlados a los mejores talentos futbolística de las zonas más cercanas a la comunidad de Navarra, y se trata de un punto muy importante de la creación de la nueva estructura de cantera de Osasuna.