LA LIGA | JORNADA 1

Athletic 0-0 Mallorca | Resumen y resultados de la primera jornada de Liga

Reparto de puntos en el Nuevo San Mamés entre Athletic Club y RCD Mallorca, después de que ninguno de los dos equipos viese puerta.

Yuri Berchiche, en acción con Lee Kang-in en el Athletic - Mallorca de la jornada 1 de La Liga 2022/2023

Yuri Berchiche, en acción con Lee Kang-in en el Athletic - Mallorca de la jornada 1 de La Liga 2022/2023

La tercera era de Ernesto Valverde en Bilbao como entrenador del Athletic, un club en el que ya estuvo como jugador y al que regresó por tercera vez tras ligarse de manera sorprendente en la campaña electoral al que acabó siendo el nuevo presidente, Jon Uriarte, arrancó este lunes con la visita del Mallorca.

El Nuevo San Mamés acogió el encuentro entre el Athletic Club y el RCD Mallorca, un partido en el que el marcador inicial no se movió hasta que Iglesias Villanueva señaló el final del duelo. Reparto de puntos en La Catedral y segundo duelo de la primera jornada de La Liga que acaba con 0-0 después del duelo entre el FC Barcelona y el Rayo Vallecano.

El internacional español Unai Simón y Pedrag Rajkovic fueron los dos grandes protagonistas del encuentro disputado en Bilbao. Las paradas de uno y otro portero evitaron que el marcador se moviese en San Mamés. Yuri Berchiche estuvo cerca de abrir la lata, pero si disparo, en el minuto 56, se estrelló en el palo. 

[Jon Uriarte, nuevo presidente del Athletic: así es su proyecto con Ernesto Valverde de entrenador]

También gozó de una gran ocasión Gorka Guruzeta, en un intento que acabó envenando Raillo, pero que el guardameta serbio del Mallorca logró desbaratar. Unai Simón no se quiso quedar atrás y se lució con un paradón a cabezazo de Kang in Lee pasada la hora de partido.

Este empate a cero deja sensaciones encontratadas en uno y otro equipo. Por la parte de los locales, no poder marcar ni un solo gol provoca que regresen las dudas sobre la falta de puntería de los leones. Un síntoma de lo más habitual a lo largo de toda la temporad pasada.

Por la parte de los de Javier Aguirre, este punto logrado en San Mamés sabe de lo más dulce. La Catedral es uno de los campos más complicados del fútbol español, por lo que sacar algo de Bilbao siempre es destacable. La próxima cita del Mallorca será el próximo sábado ante el Betis. Mientras que el Athletic se cita con el Valencia el domingo.