Harry Maguire, en un partido con el Manchester United.

Harry Maguire, en un partido con el Manchester United. Mike Egerton / PA Wire / dpa

Fútbol PREMIER LEAGUE

Harry Maguire, jugador del Manchester United, recibe una amenaza de bomba en su casa

La policía de la región del Cheshire investiga y envió perros que detectan explosivos. El jugador de fútbol vive con su prometida y sus dos hijos.

21 abril, 2022 19:33

Noticias relacionadas

Las amenazas a los jugadores de fútbol en el Reino Unido han traspasado una grave frontera este miércoles. Harry Maguire recibió una amenaza de bomba en su casa. La policía de la región del Cheshire inició una investigación. Según informan los medios ingleses, el capitán del Manchester United recibió la advertencia por correo electrónico. Ya este jueves, los perros que detectan explosivos acudieron a la vivienda en la que vive con su prometida, Fern Hawkins, y sus dos hijos.

Maguire había sido objeto de abusos por parte de los seguidores en los estadios y en las redes sociales con respecto a su forma de jugar para el United esta temporada. Tras la derrota por 4-0 ante el Liverpool, el zaguero inglés volvió a ser señalado. Pero los aficionados del club británico no son los únicos que han mostrado su descontento con el rendimiento del central, que costó 87 millones de euros en el verano de 2019.

Durante el pasado mes de marzo, Wembley abucheó al central inglés durante un partido con el combinado nacional de Inglaterra, teniendo que salir tanto el seleccionador Gareth Southgate como varios de sus compañeros en su defensa.

El mismo Alphonso Davies, jugador del Bayern Múnich, le criticó en su canal de Twitch: "Chicos, ¿se imaginan que son Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, del siglo XXI, y su capitán es Harry Maguire? Lo llama capitán. Dale a Ronaldo el liderazgo. No estoy bromeando con Maguire, Ronaldo debería usar el brazalete".

El entorno del jugador ha hablado para informar sobre la situación. "En las últimas 24 horas, Harry ha recibido una seria amenaza a la casa de su familia. Él ha informado esto a la policía que ahora está investigando el asunto. La seguridad de su familia y de quienes lo rodean es obviamente la prioridad número uno de Harry. Continuará preparándose para el partido de este fin de semana como de costumbre y no comentaremos más detalles en este momento", explican.

La policía del Cheshire también ha emitido un comunicado: "El miércoles 20 de abril, la policía recibió informes de una amenaza de bomba en una dirección en el área de Wilmslow. No se han producido evacuaciones, pero como medida de precaución ha acudido al domicilio esta tarde, jueves 21 de abril, un perro policía explosivo para realizar un registro en los jardines y alrededores". El jugador y su familia se encuentran seguros en este momento.

[Más información: Cristiano, emocionado con el gesto de la afición de Anfield tras su desgracia: "Nunca lo olvidaré"]