Aficionados de la Real Sociedad en Anoeta

Aficionados de la Real Sociedad en Anoeta EFE

Fútbol LA LIGA

La Real Sociedad condena los actos violentos de sus ultras contra los aficionados del Betis

Cinco seguidores del Real Betis Balompié han resultado heridos después de un ataque de los radicales del equipo donostiarra.

15 abril, 2022 21:29

Noticias relacionadas

Antes del partido que abre la jornada 32 de La Liga entre Real Sociedad y Real Betis Balompié, un grupo de radicales del equipo txuri-urdin agredió a aficionados del conjunto verdiblanco en el paseo Zorroaga de San Sebastián. La trifulca acabó con cinco heridos, que fueron trasladados al hospital.

Por este motivo, la Real Sociedad emitió después un comunicado en que condena los actos violentos de los radicales. El club donostiarra afirmó que una vez se lleven a cabo las investigaciones, si alguno de los implicados es socio de la entidad se tomarán medidas disciplinarias contra él.

"La Real Sociedad rechaza y condena enérgicamente los actos violentos que han tenido lugar en el día de hoy en el paseo Zorroaga, que han traído como consecuencia varios seguidores del Real Betis heridos", comienza la nota oficial publicada en los medios oficiales de la Real Sociedad.

"Si como consecuencia de la investigación de los hechos que están llevando a cabo las autoridades se derivara que alguno de los implicados es socio del club, la Real Sociedad adoptará las medidas disciplinarias oportunas para no dar cabida en su seno a estas personas. Ninguna actitud violenta tiene cabida en nombre de la Real", continúa el comunicado.

Por último, desde el club txuri-urdin se desea "una pronta recuperación a los aficionados heridos". Además, la Real Sociedad afirma que se pone a la "entera disposición" de estos seguidores heridos del Betis "para cualquier necesidad que facilite dicha recuperación".

Altercado

Según testigos presenciales, tal y como recogió Noticias de Gipuzkoa, un grupo de 50 ultras de la Real Sociedad atacó a 20 seguidores del Betis que se encontraban en una cafetería. Los aficionados verdiblancos, según EITB, pertenecen al grupo radical UF.

Estos se encontraban tranquilos cuando los donostiarras llegaron con bengalas y palos para comenzar el ataque. Intentaron protegerse en el interior del bar, pero aun así fueron cinco los heridos. La Ertzaintza acudió al lugar de los hechos para tomar declaración a los presentes.

[Más información - Invasión hooligan en Madrid por la Champions: 8.000 fans de Chelsea y City amenazan la ciudad]