Lugar de la pelea entre ultras de Real Sociedad y Real Betis

Lugar de la pelea entre ultras de Real Sociedad y Real Betis EFE

Fútbol ULTARS

Ataque ultra en San Sebastián: 50 radicales de la Real Sociedad dejan cinco heridos del Betis

El grupo de hinchas txuri-urdín fue a buscar a la terraza de un bar a los rivales, agrediéndoles con palos y bengalas.

15 abril, 2022 18:06

Noticias relacionadas

El duelo entre Real Sociedad y Real Betis de La Liga se ha visto empañado por los incidentes que se han producido horas antes del encuentro. Cerca de 50 radicales del equipo vasco atacaron en la terraza de un bar a otro grupo de ultras del Betis. Dado que el ataque lo iniciaron los hinchas del cuadro txuri-urdin, el balance fue de cinco heridos entre los béticos que fueron trasladados al hospital.

Los incidentes comenzaron a mediodía. Según informa Noticias de Gipuzkoa, un grupo de 50 radicales de la Real Sociedad atacó a cerca de 20 hinchas del Betis. Estos se encontraban en una cafetería tranquilamente. Fue entonces cuando, cuentan testigos presenciales, los ultras de la Real acudieron con palos y bengalas para atacar a sus rivales. Estos se intentaron proteger en el interior del bar, pero la trifulca acabó con esos cinco heridos.

A pesar de que los radicales de la Real Sociedad fueran quienes iniciaran el ataque, imágenes y vídeos de los hinchas béticos confirman que no se trataba de un grupo de aficionados corrientes. La vestimenta cumplía con el perfil ultra y, según EITB, los seguidores béticos pertenecían al grupo radical UF.

La Ertzaintza acudió al lugar de los hechos para tomar declaración a los presentes. También acordonó la zona para evitar nuevos incidentes. Sin embargo, el resultado del partido ya es de cinco heridos entre la expedición bética horas antes de que comience el encuentro. El duelo se desarrollará a las 21:00 horas en Anoeta y, a la vista de los momentos de tensión, contará con un amplio dispositivo de seguridad.

Presencia ultra

No es el primer incidente que se produce en el fútbol español con ultras de diferentes equipos de por medio. Muchos grupos radicales siguen accediendo a los estadios y aquellos que tienen prohibida la entrada trasladan sus peleas a los aledaños de los campos de fútbol. Hace unos días, sin ir más lejos, radicales de Celta de Vigo y Real Madrid protagonizaron imágenes similares antes del partido en Balaídos.

Tal y como publicó EL ESPAÑOL, son muchos los grupos radicales que continúan con presencia en el fútbol español. Clubes como Real Madrid y FC Barcelona han sido de los más duros en esta lucha, expulsando de forma indefinida a este tipo de asociaciones. Como consecuencia, sus presidentes Florentino Pérez y Joan Laporta recibieron serias amenazas físicas.

Otros equipos como el Atlético de Madrid, por el contrario, han evitado abordar este tipo de situaciones. El resultado ha sido, como se ha comprobado recientemente, sanciones de la UEFA por la exhibición de simbología nazi por parte de sus aficionados más radicales. 

En el caso de Real Sociedad y Betis, ambos mantienen a este tipo de grupos en sus gradas. El Betis, sin ir más lejos, vivió hace unas semanas el incidente más grave de La Liga al producirse una agresión de un ultra al jugador del Sevilla Joan Jordán.

[Más información - Incidentes entre ultras del Celta y del Real Madrid en los aledaños de Balaídos antes del partido de Liga]