La afición del Barça ondeando sus banderas en el Camp Nou

La afición del Barça ondeando sus banderas en el Camp Nou Reuters

Fútbol FC BARCELONA

El Barça pide otro esfuerzo a sus abonados: los que no vayan al Camp Nou que regalen su entrada al club

El club catalán ha recordado la delicada situación económica que vive el club para explicar esta estrategia de generar nuevos ingresos.

8 abril, 2022 16:11

Noticias relacionadas

El Fútbol Club Barcelona ha lanzado una nueva campaña para aumentar sus ingresos y mejorar la delicada situación económica que atraviesa desde hace un par de años. El club presidido por Joan Laporta, por medio de un comunicado oficial, ha solicitado a todos los abonados que no vayan a acudir al Camp Nou que cedan su entrada al club de manera gratuita para que estos puedan volver a venderla. Una estrategia que repercutirá positivamente en las cuentas, pues supondría vender la misma entrada dos veces.

El comunicado del Barça parte de que "el equipo de fútbol necesita el máximo apoyo del público" y de que el club está optimizando "todos sus recursos para obtener nuevos ingresos". Por ello, "llama a los abonados que no puedan venir al Camp Nou en algún partido de este tramo final de temporada, para que cedan su asiento en beneficio del club, renunciando a una contraprestación económica".

De esta manera, el Barça solicita a todo abonado que, pese a haber pagado a principio de temporada el precio de todas las entradas de la temporada, regale su sitio al club para que este pueda sacar esa entrada a taquilla. Habitualmente los clubes dan una contraprestación económica al abonado que cede su asiento al no poder acudir, pero el truco del Barça está en pedir dicha butaca de forma gratuita. Desde la llegada de Laporta, y teniendo en cuenta la situación económica, el club anuló la contraprestación. Ahora reclaman que les cedan el asiento.

Según indica el conjunto azulgrana, en el duelo ante el Sevilla solo acudieron 76.112 espectadores pese a haber colgado el cartel de lleno absoluto. Es decir, cerca de 22.000 personas no acudieron pese a haber solicitado su entrada. Por ello, y de cara a las vacaciones de Semana Santa, el Barça teme que muchos abonados no puedan acudir al partido ante el Eintracht y ante el Cádiz.

"El Camp Nou podría no presentar una gran entrada y el club dejar de sumar nuevos ingresos, a pesar del alto nivel de demanda de localidades", han alertado desde la entidad catalana. Ceder el asiento, aunque sea de forma gratuita, permitirá al abonado entrar en el sorteo de dos camisetas por partido.

Esfuerzo de los aficionados

"Durante las últimas dos temporadas el club ha dado la opción a los abonados a acogerse a un período de excedencia del pago del abono, manteniendo el derecho a recuperar su asiento la próxima temporada, una vez superada la pandemia", han recordado desde el FC Barcelona para ganarse la confianza de sus socios. 

"Dada la situación excepcional vivida por la pandemia y sus consecuencias en forma de restricción de aforos, esta temporada tampoco se ha activado el Seient Lliure, y los abonados que no acuden al Camp Nou no pueden liberar su asiento a cambio de obtener una parte de las ganancias que tiene el Club con la venta de estas localidades". El abonado que quiera ayudar a la entidad, únicamente tendrá que rellenar un formulario subido a la web del club donde se autoriza a la venta de su entrada.

[Más información -  La cara oculta del acuerdo entre Spotify y el Barça: venta a la baja 'regalando' el Camp Nou y el femenino]