Ferran Torres y De Jong celebran el gol del Barça

Ferran Torres y De Jong celebran el gol del Barça Reuters

Fútbol Eintracht Francfort 1-1 FC Barcelona

El Barça se salva con un empate ante el Eintracht y se jugará los cuartos en el Camp Nou

Knauff adelantó al Eintracht con un golazo. El Barça pudo encajar algún tanto más. Tras los cambios de Xavi, Ferran empató con una gran jugada.

7 abril, 2022 22:52

El Fútbol Club Barcelona salvó la cara en Alemania tras empatar a uno ante el Eintracht. El conjunto germano hizo valer el apoyo de su afición y superó con creces a los culés en la primera mitad. Knauff les adelantó con un golazo una vez iniciada la segunda parte, pero tras perdonar varias ocasiones Ferran puso las tablas. El Camp Nou lo decidirá todo en estos cuartos de final de la Europa League. [Narración y estadísticas: Eintracht Francfort 1-1 FC Barcelona]

El equipo catalán era consciente del escenario al que se iba a tener que enfrentar nada más saltar al terreno de juego. Una atmósfera de guerra donde la afición local iba a ejercer de la mejor manera su papel de jugador número 12. Xavi metió cambios en su once apostando por Adama y los suyos salieron al campo con la idea habitual de mantener posesión e intentar encontrar espacios.

La estrategia azulgrana no pudo desarrollarse en ningún momento. Tal fue el fracaso de la táctica que el Eintracht llevó la iniciativa ofensiva desde el inicio. Knauff haría justicia con un golazo, pero fueron más los tantos que pudieron apuntarse los germanos y que acabaron perdonando por la falta de acierto de su delantera.

Xavi cambió cosas tras el paso por vestuarios. Pero no sería hasta pasado el 60 cuando, con la entrada de Dembélé y De Jong, el Barça empezó a generar peligro partiendo de su estilo. Una combinación entre estos dos acabó en los pies de Ferran Torres, que colocó el empate definitivo que salvó la cara del Barcelona ante el Eintracht. 

El duelo comenzó con bengalas de fondo y un ambiente de las grandes noches. Era Europa League, pero poco más allá del himno se diferenciaba de una jornada de Champions. El Barça se sorprendió porque el Eintracht no buscó la presión asfixiante en la primera acción, sino que dejó mover el esférico. Y en una de esas acciones en la zona de tres cuartos, Ferran sacó la primera advertencia con un tiro lejano buscando la escuadra.

El Barça parecía seguro, pero todo fue un espejismo. Rápidamente el Eintracht empezó a sacar rédito de las contras y de sus combinaciones en ataque. Las llegadas por banda, de hecho, sacarían de sus casillas a la línea defensiva de Xavi Hernández. Sow perdonó en el minuto 6 un remate completamente solo en la frontal del área pequeña. Y Nico evitó otro susto en una jugada muy similar.

Apenas Aubameyang generó peligro con un disparo que se fue al lateral de la portería. Todo era para el Eintracht, que además veía como pasado el 20' Piqué se retiraba por lesión. El Barça, perdido en su intento de romper las líneas, recibió el gran golpe en el 37 tras un polémico penalti de Busquets. La tecnología, sin embargo, le dio la razón al catalán.

Dembélé y De Jong, claves

La segunda mitad preveía seguir el mismo guion de la primera. Sin embargo, el tanto de Knauff al poco de reanudarse el juego lo cambió todo. El Eintracht aprovechó la salida de un córner y valiéndose de la suerte, con una volea imparable para Ter Stegen, aumentó varios niveles la presión de la afición. Los alemanes se adelantaban con toda la segunda mitad por jugar.

Lejos de conformarse, los locales subieron líneas y castigaron el desconcierto culé. Las bandas y los espacios en defensa seguían generando más complicaciones a los de Xavi. El técnico no encontraba la fórmula para replicar, pero en el 60' encontró la respuesta a todas sus preguntas. De Jong y Dembélé entraron al césped y el Barça mejoró ligeramente en su creación de juego.

Ferran la mandaba alta en una de las pocas ocasiones de las que gozó. Y en el 65', tras una jugada entre Dembélé y De Jong, resolvió en el área con un gran remate para poner el 1-1 en el luminoso. El Eintracht perdió algo la iniciativa y los culés empezaron a saberse superiores. Para colmo, con 10 minutos por delante, Tuta fue expulsado por una entrada sobre Pedri.

Los culés no consiguieron sacar provecho de esa superioridad numérica y, pese a su asedio de la portería rival, tuvo que conformarse con el empate. Ndica, jugador del Eintracht, tuvo una de las más claras tras un disparo raso cruzado en una jugada de saque de esquina. El duelo murió con tensión y con un empate que el Camp Nou resolverá para decidir quién es el semifinalista.

Eintracht 1-1 FC Barcelona

Eintracht Fráncfort: Trapp; Tuta, Hinteregger, Ndicka; Knauff, Jakic (Rode, 89'), Sow, Kostic; Lindstrom (Hauge, 73'), Kamada (Touré, 81'), Santos Borré (Aché, 89').

Barcelona: Ter Stegen; Araujo, Eric Garcia, Piqué (Lenglet, 23'), Jordi Alba; Sergio Busquets, Pedri, Gavi (De Jong, 62'); Adama (Dembelé, 62'), Ferran, Aubameyang.

Gol: 1-0, 48' Knauff; 1-1, 65' Ferran.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (Serbia). Amonestó a Kostic, Jakic y Tuta . Expulsó a Tuta por doble amarilla Incidencias: partido de ida de cuartos de final de la Liga Europa disputado en el Deutsche Bank Park de Fráncfort