Fotomontaje del Manchester United y el FC Barcelona femenino

Fotomontaje del Manchester United y el FC Barcelona femenino

Fútbol FÚTBOL FEMENINO

El fútbol femenino invade los grandes estadios del fútbol europeo: United, Barça, Atlético…

Old Trafford abrió las puertas para acoger el primer partido del Manchester United Femenino y batió un récord de la WSL.

29 marzo, 2022 03:00

Noticias relacionadas

El Manchester United abrió Old Trafford para acoger el primer partido de la historia de su equipo femenino en el mítico estadio inglés. Más de 20.000 espectadores se registraron en el Teatro de los Sueños para verlas a ellas. Récord de la temporada en la WSL y un claro pensamiento en la cúpula de los red devils. Que el fútbol femenino tenga espacio en Old Trafford debe empezar a ser cada vez más habitual. Algo que puede marcar un antes y un después para el deporte.

Cada vez son más los clubes que se deciden por albergar partidos de sus secciones femeninos en su estadio principal. En España, hay varios ejemplos de ello. De hecho, la vuelta de los cuartos de final de la Women's Champions League entre Fútbol Club Barcelona y Real Madrid se celebrará en el Camp Nou. La entidad azulgrana no tardó mucho en colgar el cartel de 'todo vendido'.

No es la primera vez que el Camp Nou abre sus puertas a un partido del Barça Femenino. Al igual que otros clubes españoles también lo han hecho en su día. Desde el Athletic Club y San Mamés, al Sevilla y el Ramón Sánchez Pizjuán, la Real Sociedad y Anoeta (Reale Arena), el Levante y el Ciudad de Valencia, el Valencia y Mestalla, el Betis y el Benito Villamarín, el Espanyol y el RCD Stadium o el Atlético de Madrid y el Wanda Metropolitano.

Récord de asistencia a un partido femenino en el Wanda Metropolitano

Récord de asistencia a un partido femenino en el Wanda Metropolitano EFE

La acogida al fútbol femenino en los grandes estadios de España y del resto del Viejo Continente ha sido buena. Un deporte en auge y que va caminando con paso cada vez más firme hacia un nuevo horizonte. Este 2022 es año de Eurocopa y este puede significar un importante salto (se celebra en Inglaterra del 6 al 31 de julio), como ya lo fue el Mundial de 2019 que acabó con la Estados Unidos de Megan Rapinoe y Alex Morgan coronándose en Francia.

En auge

El fútbol femenino está en auge. En España, recientemente se confirmó la Liga Femenina de Fútbol Profesional. Un proyecto que se ha hecho de rogar y que este 2022 se convirtió en una realidad después de la aprobación por unanimidad de sus estatutos. Este deporte continúa ganando visibilidad. Un punto clave en nuestro país fue la creación del Real Madrid Femenino. Igual que ocurrió en Inglaterra, cuando en 2018 el United resurgió su proyecto después de disolverse en 2005 con la entrada de los Glazer.

El Manchester United Femenino había jugado ya en Old Trafford. Sin embargo, siempre a puerta cerrada. Esta vez, en el Teatro de los Sueños hubo público y no una cifra cualquiera. Se registraron 20.241 aficionados en las gradas para ver el duelo entre las red devils y el Everton. Un duelo que acabó con la victoria local por 3-1, con los goles de Alessia Russo, por partida doble, y de Katie Zelem, de penalti.

Alessia Russo celebra un gol con el Manchester United Femenino ante el Everton

Alessia Russo celebra un gol con el Manchester United Femenino ante el Everton Reuters

La respuesta de la afición fue notable. Aunque el club también sacó buena nota con la promoción del partido de su equipo femenino en Old Trafford. Marc Skinner aseguró que "el fútbol femenino ganó hoy". "Creo que muestra el crecimiento y la magnitud, y el impacto que este club puede tener en el crecimiento del juego, y eso para mí es algo maravilloso", dijo el entrenador de las diablas rojas.

Con ese dato de 20.241 aficionados en Old Trafford, el Manchester United firmó un récord en un partido de la WSL en la presente temporada 2021/2022. Comprando este registro con los equipos de fútbol masculino de la Premier League se comprueba el éxito de la prueba. El Brentford y el Burnley no tienen esos números de media en sus estadios.

Otros cuatro clubes ingleses oscilan en la media de espectadores en sus campos de los 20 a los 30.000. Estos son el Watford (20.573), el Crystal Palace (23.963), el Norwich City (26.934) y el Southampton (29.513). El Wolverhampton se coloca justo por encima de esta media con sus 30.523 aficionados, así como el Brighton & Hove Albion (30.782). Precisamente, es el Manchester United el líder de esta particular clasificación con 73.020 aficionados de media en Old Trafford.

Por comparar la asistencia en el Manchester United - Everton de la WSL con los estadios de La Liga este curso, tan solo ocho equipos tienen de media más de 20.241 aficionados en sus estadios. Estos clubes son el Barcelona (50.883), Atlético de Madrid (45.474), Betis (40.336), Real Madrid (38.892 -el Santiago Bernabéu está en obras y no tiene aforo completo por este motivo-), Athletic (30.968), Sevilla (27.826), Valencia (26.610) y Real Sociedad (26.568).

[Más información - Misa Rodríguez: "Mi foto con la camiseta del Real Madrid define mi infancia y con lo que soñé"]