Los jugadores de España Sub21 celebran uno de los goles frente a Eslovaquia.

Los jugadores de España Sub21 celebran uno de los goles frente a Eslovaquia. RFEF

Fútbol EUROPEO SUB21 2023

España se saca el billete para el Europeo Sub21 de 2023 con una victoria sufrida ante Eslovaquia

(2-3) Tras la suspensión de los partidos de Rusia, la selección de Luis De la Fuente consigue el billete para el torneo en Georgia y Rumanía.

29 marzo, 2022 17:55

Noticias relacionadas

España estará en la próxima edición del Europeo Sub21. La RFEF ya puede ir encargando el hotel y los billetes para viajar a Rumanía y Georgia en el verano de 2023. La selección de Luis De la Fuente ha certificado el pase tras vencer a Eslovaquia en Zilina por 2-3. Bryan Gil abrió la lata en los primeros cinco minutos y, a pesar del dominio, La Rojita se vio amenazada tras un penalti más que dudoso que transformó Jan Bernat. En la segunda parte disiparon cualquier duda Sergio Gómez de falta y Robert Navarro en su debut. Tomas Nemcik de cabeza recortó diferencias en el descuento.

De la Fuente cumple con el primer objetivo de esta nueva generación que solo se vio perturbado por una derrota en Rusia que finalmente no ha contado por la situación que provocó la invasión de este país a Ucrania y que propició que sus selecciones dejasen de jugar. Los Arnau Tenas, Miguel Gutiérrez, Alejandro Francés, Juan Miranda, Unai Vencedor, Beñat Turrientes, Nico González, Oihan Sancet, Antonio Blanco, Yeremy Pino, Abel Ruiz, Sergio Gómez y Bryan Gil lucharán por el cetro Sub21.

La Rojita dominó el encuentro de principio a final, pero las pocas veces que llegó Eslovaquia perturbaron a Joan García, el meta titular este martes tras el ascenso de Arnau Tenas a la absoluta. En un día en el que los estrenos de la pareja Jon Pacheco - Alejandro Francés y del centro del campo de gran calidad que formaban Rodri Sánchez, Antonio Blanco y Nico González se llevaron los focos, volvió a brillar Sergio Gómez.

La foto de familia de la Selección Sub21 tras la clasificación.

La foto de familia de la Selección Sub21 tras la clasificación. RFEF

El jugador del Anderletch sigue haciendo méritos para dar el salto a una liga de mayor nivel. Se ha ganado a pulso ser el líder de esta selección en la que hay nombres con una reputación más asentada en la élite, pero no mejores números que él. Gómez es un fijo para De la Fuente y se postula como una de las revelaciones del próximo campeonato. Este martes marcó de lanzamiento directo y completó una actuación siendo muy incisivo por las dos bandas en las que jugó.

Dominio y sufrimiento

España tenía casi hecha su clasificación. Viajaron a Zilina como primeros en el grupo C tras sumar seis victorias y una derrota en siete partidos. Les valía con el triunfo y también con el empate, ya que quedan solo dos partidos más y ese resultado les hacía mantener la renta de seis puntos y el golaverage ganado. En cualquier caso, no hubo lugar para la complicidad. Los de Luis De la Fuente comenzaron dejando claras sus intenciones marcando de la mano de Bryan Gil.

Una buena combinación con Juan Miranda abría el camino. Tras un balón al larguero de Rodri, España se complicaba la vida tras un penalti discutible. Con el 1-1 se iba al descanso el encuentro. La Rojita seguía dominando, pero no fue hasta que se superó la primera hora de partido que Sergio Gómez señaló el camino de la victoria, con algo de colaboración del portero. Robert Navarro sentenciaba tras una gran jugada del extremo del Anderletch y Abel Ruiz.

[Más información: Arnau Tenas, el Ter Stegen de la cantera del Barça: una convocatoria que mira al futuro de España]