Luis de la Fuente, en rueda de prensa.

Luis de la Fuente, en rueda de prensa. RFEF

Fútbol EUROPEO SUB21 2023

La primera convocatoria de Luis de la Fuente de 2022: España Sub21 puede cerrar el pase al Europeo

Miguel Ángel Morro, Raúl Torrente y Álex Baena son las novedades del equipo nacional para los partidos de este parón contra Lituania y Eslovaquia.

18 marzo, 2022 12:51

Noticias relacionadas

Primera convocatoria de 2022 para este proyecto de la Selección Sub21 que lleva rodando ya un tiempo. Los de Luis de la Fuente pueden cerrada su clasificación para el Europeo 2023 ya que el pase matemático es posible tras la sanción a Rusia. España llama a 23 jugadores para enfrentarse a Lituania y Eslovaquia en este parón internacional. El seleccionador mantiene el bloque para una doble cita trascendental para el futuro del equipo.

Destaca el regreso de Bryan Gil con la sub21. Las convocatorias con la absoluta y su fichaje por el Tottenham Hotspur cambiaron completamente su situación. El ahora jugador cedido en el Valencia CF regresa al equipo de Luis de la Fuente con la tarea de ser el líder del equipo. Esa circunstancia también recaerá en los Sergio Gómez, Abel Ruiz, Oihan Sancet y Beñat Turrientes. El núcleo duro de este equipo tendrá la tarea de cerrar la clasificación.

Hay una baja que llama especialmente la atención y es la de Julen Agirrezabala. El guardameta del Athletic sufre un esguince en la clavícula y supone que tendrá que perderse esta convocatoria. Una oportunidad para los Arnau Tenas, Joan García y Miguel Ángel Morro, una de las novedades. Tampoco están Gaizka Ayesa, Sergio Carreira, Francho Serrano, José Fontán, Julen Lobete, José Graguera y Sergio Camello con respecto a la última convocatoria.

Entre los regresos cabe señalar la vuelta de Víctor Chust y Nico González, dos jugadores de Primera División enrolados en Real Madrid, aunque ahora está cedido en el Cádiz CF, y FC Barcelona, y Jon Pacheco, de la Real Sociedad. Se estrenan Raúl Torrente, del Granada, Álex Baena, del Villarreal cedido en el Girona, y Rodrigo Riquelme, del Atlético de Madrid cedido en el Mirandés. Nuevas pruebas para configurar el equipo que acudirá al torneo en un año.

Selección vasca

El trabajo con la cantera en el territorio vasco sigue siendo recompensado. El Athletic Club y la Real Sociedad lideran la convocatoria de la Sub21 con tres integrantes. Nico Williams, Unai Vencedor y Oihan Sancet, por parte de los leones, y Jon Pacheco, Beñat Turrientes y Jon Karrikaburu, en el equipo de los txuri-urdin, hacen de este combinado nacional más vasco. Eso sí, los primeros están más enrolados en el primer equipo que los segundos.

[Más información: Manu Sánchez pide sitio en el Atlético de Madrid desde la Sub21: "Simeone no se casa con nadie"]