Luis de la Fuente, en un partido de la selección española sub21

Luis de la Fuente, en un partido de la selección española sub21 EFE

Fútbol EUROPEO SUB21 2023

Luis De la Fuente apuesta por una lista de la Sub21 más rojiblanca y marcada por las bajas

Manu Sánchez y Sergio Camello son las principales novedades de España Sub21; ningún jugador del Real Madrid.

5 noviembre, 2021 12:41

Noticias relacionadas

Doble duelo trascendental para la clasificación al Europeo Sub21 de 2023. Los de Luis De la Fuente buscan prácticamente sellar la clasificación en este parón si ganan los dos partidos ante Malta y Rusia. El riojano ha tenido que innovar ante las bajas de Bryan Gil y Ander Barrenetxea y destaca que ha llamado a dos jugadores del Atlético de Madrid, aunque están cedidos esta campaña: Manu Sánchez y Sergio Camello.

No habrá madridistas en esta convocatoria. Después de que Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco pasaran por la Sub21 en las últimas convocatorias, además de Victor Chust, cedido en el Cádiz, ninguno de los tres han recibido la llamada de Luis De la Fuente. El lateral ha tenido que superar problemas físicos en las últimas semanas, además de que la recuperación de Ferland Mendy y Marcelo le ha reducido el tiempo con el primer equipo. El centrocampista solo ha tenido 30 minutos este año.

Destacan las novedades de José Gragera y Julen Lobete, además de los regresos de Urko González y Jon Karrikaburu. De la Fuente cuenta con los mismos porteros (Ayesa, Joan García y Aguirrezabala) que viene llamando y que conforman el núcleo duro. En estos duelos trascendentales, el liderazgo vuelve a recaer en Juan Miranda, Hugo Guillamón, Nico González, Rodri Sánchez, Sergio Gómez y Abel Ruiz.

España comanda el grupo con tres puntos de ventaja sobre Rusia, el segundo rival en este parón. Dos victorias en esta semana dejarían a la Selección con 18 puntos y prácticamente la clasificación directa obtenida. Allanarían el camino de una Selección que está encontrando el grupo con el que contará Luis De la Fuente para el objetivo del próximo Europeo Sub21.

[Más información: Ansu Fati y el Real Madrid vuelven a la Selección: los elegidos para buscar el billete a Qatar 2022]