Luis de la Fuente en rueda de prensa

Luis de la Fuente en rueda de prensa RFEF

Fútbol EUROPEO SUB21 2023

Luis de la Fuente: "¿Miguel Gutiérrez y Antonio Blanco? Tienen que jugar 40 partidos..."

"Brahim está demostrando que ya tiene el nivel para la absoluta" / "Estos dos partidos que tenemos por delante son clave" / "El Barça trata bien a los jóvenes".

5 noviembre, 2021 13:14

Noticias relacionadas

Luis de la Fuente compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras ofrecer la lista de convocados de la selección española Sub21 para los próximos partidos de clasificación para el Europeo. España tendrá un doble compromiso ante Malta y Rusia que serán trascendentales para las opciones del conjunto nacional.

El seleccionador respondió a las preguntas de la prensa y en especial a las ausencias jugadores del Real Madrid como Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez, aunque también de Víctor Chust, ahora cedido en el Cádiz. Estas decisiones han generado bastante polémica en torno a la convocatoria ofrecida por el entrenador. 

Clasificación

"Dos partidos clave. No es una clasificación matemática, pero la dejaría encarrilada. Son dos partidos complejos, especialmente el de Rusia por ser el principal rival y jugar allí. Queda mucho por delante, en cualquier caso intentaremos estar a la altura".

El Barça

"Quiero lo mejor para todos los clubes españoles. Me gusta que jueguen los jóvenes, pero que no esté asociado a una mala situación. El Barça es un ejemplo para el tratamiento de la gente joven. Nos alegramos de que estos chicos jueguen".

Nico Williams

"Está en un proceso de formación. Tiene mucho potencial, tiene que rendir en su club. Está haciendo una carrera fantástica, pero insisto en que es muy joven. Confiamos en él y si hace lo que tiene que hacer, tiene posibilidades de llegar muy lejos".

Brahim y Abel Ruiz

"Me alegro mucho de su incursión en la absoluta. Está haciendo un gran trabajo. Y Abel, quizá no está pasando su mejor momento, pero seguimos confiando en él. Que vaya con la absoluta y también esté con nosotros es natural".

El lío con la Segunda

"Nosotros lo que tenemos que hacer es convocar a los jugadores que consideramos oportunos. Esto compete a otro organismo. No es lo que era hace unos años. Hoy hay más jugadores que dejan de estar con sus clubes. Seguramente haya que plantearse que haya un parón en estas fechas".

Nico

"Está creciendo y está teniendo muy buenos minutos con su club. Esta es una etapa determinada en un período de tiempo, intentamos dar oportunidades a todos. Nico se merece estar con nosotros".

Xavi

"Ha sido alumno nuestro en la escuela y la formación fue muy buena. No me hará mucho caso en lo que le dije en las clases. Le deseo mucha suerte".

Manu Sánchez y Sergio Camello

"Manu ya había venido con nosotros y ahora está teniendo muchos minutos. Está creciendo mucho, está teniendo la regularidad que necesita. Sergio está teniendo muchos minutos también. Está haciendo un grandísimo trabajo el Mirandés con los sub21 y hay que aprovechar los momentos y las sensaciones. Está en un gran momento con dos goles esta semana, está con confianza".

Blanco y Miguel

"Es muy difícil que juegue gente tan joven en clubes de este nivel. Son jugadores muy importantes para nosotros, tendrán su momento. Hay que buscar el equilibrio en las convocatorias. Me encantaría que tuvieran oportunidades de jugar más. Tienen que jugar 40 partidos a esta edad, no hacen nada estando sin minutos. Ojalá en la próxima convocatoria tengan más continuidad".

[Más información: Luis De la Fuente apuesta por una lista de la Sub21 más rojiblanca y marcada por las bajas]