Guti durante un acto publicitario

Guti durante un acto publicitario Europa Press

Fútbol CERRO PORTEÑO

Guti desvela el 'bombazo' de su futuro: cerca de ser nuevo director deportivo de Cerro Porteño

El que fuera entrenador de la cantera del Real Madrid aseguró hace unos días que tenía una oferta encima de la mesa que ahora se ha desvelado. 

5 noviembre, 2021 12:52

Noticias relacionadas

José María Gutiérrez Guti ya ha desvelado cuál podría ser el siguiente paso en su futuro en el mundo del fútbol. El exjugador del Real Madrid ha sorprendido a todos, ya que está dispuesto a cambiar el césped y la pizarra por los despachos para pasarse a la dirección deportiva y alejarse del banquillo. 

El que fuera entrenador del Real Madrid y también de clubes como el Almería ha dado un paso muy importante que ha pillado con el pie cambiado a todos en el mundo del fútbol. El exinternacional de la selección española ha anunciado a través de sus redes sociales que está muy cerca de pasar a formar parte de la entidad de Cerro Porteño

Sin embargo, Guti entraría a formar parte del organigrama del club y no como nuevo entrenador, siendo el nuevo director deportivo del conjunto paraguayo, pero con una condición. La llegada del '14' a la institución está supeditada al nombramiento de Julio Ullón como nuevo presidente. 

Esta es una de las grandes bazas que tiene el aspirante a la presidencia, la llegada de un personaje tan mediático como lo es el que fuera campeón de la Champions League con el Real Madrid. Esta elección supone un cambio muy importante para Guti, que aparca de manera momentánea su aspiración a convertirse en un gran entrenador. 

El técnico habló hace unos días sobre cuáles eran sus deseos de cara al futuro y entre ellos tenía un lugar preferencial el Real Madrid. El sueño de Guti siempre había sido convertirse en entrenador del equipo blanco y para ello estuvo en la cantera blanca formándose y teniendo sus primeras experiencias en los banquillos. 

Trayectoria de Guti

Primero pasó por los equipos de la categoría alevín, donde dio sus primeros a partir del año 2013 y donde permaneció hasta el 2016, cuando dio el salto a los juveniles del equipo blanco, donde dejó grandes sensaciones. Fueron sus buenas actuaciones en estos conjuntos los que provocaron que en momentos de inestabilidad de la entidad madridista le hicieron perfilarse como futuro candidato al primer equipo, algo que sí hizo Santiago Hernán Solari, otro exjugador que se formó en la cantera y que pudo sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu

Sin embargo, la oferta del Real Madrid se limitó a ocupar el banquillo del filial y por eso decidió salir del club y volar en solitario con dos experiencias en las que no ha tenido demasiada suerte. La primera de ellas fue como segundo entrenador del Besiktas, donde permaneció solo unos meses tras tener varios problemas con la dirección del club.

Guti durante un partido con el Real Madrid Leyendas

Guti durante un partido con el Real Madrid Leyendas Europa Press

 

Después le llegó el turno del Almería, la que hasta ahora había sido su última aventura como profesional en los banquillos y en la que tampoco tuvo demasiado éxito al ser destituido por los malos resultados. Sin embargo, Guti no ha perdido la esperanza de llegar a un gran banquillo desde entonces, siendo el del Real Madrid su máxima referencia, aunque también dejándose querer por una posible vuelta al Besiktas, pero esta vez en solitario y asumiendo el mando. 

A pesar de eso, la próxima aventura de Guti apunta hacia los despachos y a Paraguay con esa sorprendente llegada a un club poco vinculado con el entorno del exmadridista como es Cerro Porteño. Una aventura para relanzar su carrera tras un parón prolongado. 

[Más información: Guti se postula para entrenar al Real Madrid: volver a Turquía, su otro gran sueño]