Guti y Tebas en la presentación del acuerdo entre LaLiga y Burger King

Guti y Tebas en la presentación del acuerdo entre LaLiga y Burger King EFE

Fútbol FICHAJES

Guti siembra dudas: "¿Fichar por el Barça? ¿Por qué no? Uno quiere entrenar"

El exjugador y exentrenador del filial del Real Madrid se mostró muy serio al ser preguntado por la prensa. Guti ha dado la sorpresa.

1 octubre, 2021 19:54

Noticias relacionadas

José María Gutiérrez 'Guti' se convirtió en ídolo del madridismo gracias a su etapa como jugador. Años después de su retirada, el madrileño dio el salto a los banquillos y comenzó a despuntar en el filial del Real Madrid. Una larga trayectoria de blanco que, sin embargo, no ve incompatible con el hecho de fichar por el Barcelona. El exjugador, preguntado sobre si entrenaría el cuadro catalán, se ha preguntado que "por qué no" hacerlo si lo que quiere es volver a entrenar cuanto antes.

La respuesta de Guti sorprende, especialmente por ese vínculo que tiene con el Real Madrid. De ahí que el análisis de cada gesto a la hora de realizar dichas declaraciones sea tan importante. Pero, lejos de tratarse de una broma, Guti apenas deja caer que todo se trata de una simple respuesta irónica. El exjugador, serio, parece dejar clara su intención de encontrar de nuevo un trabajo como entrenador aunque sea en el Barcelona. 

"Tú estás libre, ¿te imaginas que te llama el Barça ahora?", le han preguntado durante el acto de LaLiga Ambassadors. "Bueno, por qué no", respondió en un primer momento. Tal fue la sorpresa que, tal y como recogen las imágenes del diario Sport, el reportero insiste: "¿Seguro, seguro?". Y Guti mantiene completamente su postura.

"Bueno, al final uno quiere entrenar sabes. Uno quiere demostrar y enseñar a la gente que, aparte de haber sido buen jugador, tiene madera para poder entrenar y hacer las cosas bien", ha sentenciado durante esa breve comparecencia en el acto. Unas declaraciones que han generado revuelo y que, sin embargo, parece difícil que puedan volverse realidad. De hecho, el propio Guti dio explicaciones en redes: "Un poco de humor no está mal".

Mientras tanto, las quinielas sobre quién será el entrenador del FC Barcelona la próxima semana continúan. Ronald Koeman no tiene asegurada su continuidad y el partido ante el Atlético de Madrid de este fin de semana puede suponer su despedida de la entidad blaugrana. En los últimos días han surgido numerosos nombres, aunque el preferido por la afición sigue siendo un Xavi que no se ha pronunciado y que renovó con el Al-Sadd hasta 2023.

Koeman olvida su futuro

El todavía entrenador del Barcelona, acostumbrado ya a las preguntas sobre su futuro profesional, ha mostrado su hartazgo por la situación que está viviendo. El neerlandés reclama más apoyo institucional y por el momento ha dejado claro que el vestuario sí le está mostrando su total confianza para reconducir la situación. Un respaldo que puede no ser suficiente para alargar su estancia en el banquillo.

"Estoy harto de defenderme a mí mismo. No tiene ningún sentido. Hemos hecho cosas importantes, hemos tenido y asumido cambios en el club. Me gustaría hablar un día y hablar bien sobre lo que pienso", ha subrayado ante los medios en la que puede haber sido su última rueda de prensa previa como máximo líder del vestuario del FC Barcelona. La semana que viene, la respuesta a sus dudas. 

[Más información - El FC Barcelona detalla las cuentas de la 2020/21: así han perdido casi 500 millones de euros]