Luis de la Fuente, durante el Japón - España de los Juegos Olímpicos

Luis de la Fuente, durante el Japón - España de los Juegos Olímpicos REUTERS

Fútbol EUROPEO SUB 21 2023

La España sub21 de la generación del 2000: Luis de la Fuente presenta el proyecto Europeo 2023

Con algunos nombres que ya han acompañado al anterior proyecto, Luis de la Fuente ha dado su primera convocatoria de España sub21 de este curso.

26 agosto, 2021 12:24

Noticias relacionadas

Ilusiones renovadas en 'La Rojita'. Después de quedarse en semifinales del Europeo de este pasado verano y el éxito que supuso la plata de los Juegos Olímpicos, Luis de la Fuente ha presentado a la nueva generación que buscará en primer lugar la clasificación para el próximo torneo continental que tendrá lugar en 2023. Los jugadores nacidos ya en el nuevo siglo marcan esta primera convocatoria de España sub21 para jugar ante Rusia (3 de septiembre, 20:45 horas) y Lituania (7 de septiembre, 17:30 horas).

La continuidad de nombres como Hugo Guillamón, Alejandro Francés, Juan Miranda, Sergio Gómez, Antonio Blanco, Oihan Sancet, Ander Barrenetxea, Bryan Gil, Yeremi Pino y Fer Niño le da empaque y experiencia a un grupo que se conoce de las categorías inferiores y que da un salto de relevancia. Estos nombres serán a priori los que tendrán que liderar este nuevo proyecto de Luis de la Fuente, que comenzará a crear 'su familia' que quiere finalizar su etapa con un nuevo éxito.

Las jóvenes perlas que comenzarán a destacar esta temporada tanto en Primera como en Segunda son Julen Agirrezabala, Jon Pacheco, Nico Melamed, Rober González y Jon Karrikaburu. Cabe destacar los casos de los jugadores de los equipos vascos, sobre todo con el portero del Athletic Club y del delantero de la Real Sociedad. Estos dos cuentan con muchas papeletas para ser las grandes revelaciones de la temporada.

Todos ellos buscan comenzar con buen pie sus todavía tempranas carreras. Teniendo en cuenta cómo Luis Enrique ha contado con jugadores que han tenido un corto paso por la sub 21 por su gran progresión, esta generación espera contar con las mismas oportunidades y comenzar a destacar.

La lista

Porteros: Arnau Tenas, Joan García y Julen Agirrezabala.

Defensas: Sergio Carreira, Guillermo Rosas, Hugo Guillamón, Alejandro Francés, Jon Pacheco, Juan Miranda.

Centrocampistas: Sergio Gómez, Unai Vencedor, Antonio Blanco, Francho Serrano, Oihan Sancet.

Delanteros: Roberto López, Nico Melamed, Rober González, Ander Barrenetxea, Bryan Gil, Yeremi Pino, Fer Niño, Jon Karrikaburu e Iván Azón.

[Más información: Los 24 convocados por Luis Enrique para jugar con España los partidos de la fase de clasificación para el Mundial 2022 en septiembre]