Unai Emery, en un partido del Villarreal de la Champions League 2021/2022

Unai Emery, en un partido del Villarreal de la Champions League 2021/2022 Paolo Magni / ANSA via ZUMA Press / DPA

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Unai Emery: "La Juventus es favorita, pero venimos con la idea de quedarnos en la Champions"

El entrenador del Villarreal ha analizado en rueda de prensa el partido de vuelta de octavos de la Champions ante la Juventus de Turín.

15 marzo, 2022 20:34

Noticias relacionadas

La eliminatoria entre el Villarreal y la Juventus de Turín se decide en el estadio de la Vecchia Signora. En el partido de ida, el 'submarino amarillo' empató a 1 y ahora viaja hasta Italia para conseguir meterse en los cuartos de final de la Champions League. En la previa del encuentro, Unai Emery ha analizado el duelo ante los bianconeri.

¿Cómo llega el equipo?

"Llegamos con muchas ganas, tras una fase de grupos muy buena, fuimos capaces de revertir la situación en casa sobre todo después de meternos el primer gol en el minuto uno. El equipo pudo revertir. La Juventus es uno de los aspirantes de ganar esta Champions. Hemos venido con la idea de poder quedarnos. Tener nuestro reconocimiento. El resto es muy atractivo. Le damos mimo a esta eliminatoria. Queremos ser protagonistas en el partido. Algunos de los protagonistas están recuperándose. Todos los que vamos, vamos a sumar".

Unai Emery, en un partido del Villarreal de la temporada 2021/2022

Unai Emery, en un partido del Villarreal de la temporada 2021/2022 Reuters

Paciencia

"Tratamos de preparar un partido para ser competitivos y preparados para que haya prórroga. Ahora que no hay ventaja con los goles fuera, hay más posibilidades de que haya prórroga y penaltis. Ellos son favoritos, pero nosotros debemos responder desde el juego colectivo. El rival va a ponernos el listón alto. Tenemos puestas muchas expectativas en nuestra confianza. Sabemos que el partido va a ser largo porque la Juventus gana más que empata y casi no pierde. Tienen una gran fortaleza defensiva, jugadores individuales buenos y se aprovechan de los errores del rival".

¿Qué Juventus se esperan?

"Creo que el partido va a ser muy diferente al de la ida, ellos tienen fortaleza defensiva, pero tienen dos delanteros como Morata y Vlahovic; dos alas como Alex Sandro, si juega, y Cuadrado; y muchos llegadores: Locatelli, Rabiot... cuenta con Arthur para tener más la posesión... Una de nuestras armas va a ser la defensa, una de las partes de la defensa va a ser tener el balón. Ellos tendrán respuestas más agresivas. Aquí, el 0-1 les dio confianza a ellos, pero se dieron cuenta de que no iba a ser tan fácil. Van a pasar muchas cosas y debemos estar preparados para tener el control de las cosas que pasen. Es un rival que las ocasiones que le hacen se cuentan con las manos. Ellos están acostumbrados a vivir con la obligación de ganar, por eso es el equipo más grande de Italia".

¿Es una final?

"No podemos plantearnos en que en octavos es todo o nada. Nos pueden ganar, pero entonces quedaría La Liga. Y si ganamos también quedaría mucho. Sabemos que tenemos que hacer un partido muy importante para ganar".

Estado de Gerard Moreno

"Está dentro del grupo, trabajando. Tenemos experiencias ya vividas y vamos a ser muy prudentes en la decisión. Que esté en el grupo es una ayuda más. Y si está en el terreno de juego otra una ayuda más".

Juventus Stadium

"Recuerdos de ganar la primera Europa League con el Sevilla; en Champions también perdimos allí (2-0) con el Sevilla. Y luego lo que es la Juventus, lo que representa. Uno de los equipos más laureados de Europa".

Si se gana...

"Oportunidad de estar en Europa. Con unas estructuras muy definidas, posibilidad de estar... Es maravilloso y queremos estar. Queremos llegar aquí para quedarnos. Que no sea algo efímero".

Importancia de Raúl Albiol

"Es muy importante su presencia para nosotros. Más ante un equipo italiano. Su presencia es importante. Tuvimos que cambiarle en el descanso contra el Celta. Hoy ha entrenado bien. Mañana tomaremos la decisión. Es un plus más que esté. Él se ha manejado en estos escenarios, se maneja con este rendimiento y nos hace estar más seguros de nosotros mismos".

[Más información: Ya hay horario confirmado para el Celta de Vigo - Real Madrid de La Liga]