Dani Parejo celebrando su gol con el Villarreal

Dani Parejo celebrando su gol con el Villarreal Reuters

Fútbol VILLARREAL 1-1 JUVENTUS

El Villarreal planta cara a la revolución de Vlahovic y empata ante la Juventus en la ida de octavos

El club italiano se adelantó cuando no había pasado ni un minuto de partido. Dani Parejo hizo justicia en la segunda mitad. Turín decidirá el pase (1-1).

22 febrero, 2022 22:52

El Villarreal supo rehacerse ante la Juventus y empató a un gol en la ida de octavos de final de la Champions League. El equipo italiano se adelantó por medio de su estrella Vlahovic cuando no se había llegado ni al primer minuto de partido. Dani Parejo sería quien igualara el duelo en la segunda mitad. Rulli tuvo una ultima intervención clave para mantener las tablas en el marcador. [Narración y estadísticas: Villarreal 1-1 Juventus]

La noche pintaba bien para el Villarreal. Al menos en lo que ambiente se refería. El aroma europeo envolvía el Estadio de la Cerámica y la afición soñaba con ver un regreso a octavos de final de Champions por todo lo alto. Sin embargo, todavía con algún sitio vacío, el plan del Submarino Amarillo cambiaba por completo como consecuencia del gol de la Juventus.

El equipo de Unai Emery se negó a regalar el balón e inició una posesión larga. La Juventus, lejos de achantarse, dio un paso al frente y apretó en la presión al máximo. En una de esas carreras, un error del Villarreal en el centro del campo permitió la recuperación de la Juventus y la contra perfecta. Balón largo para que Vlahovic controlara con el pecho y el remate cruzado se hacía imparable para Rulli. Menos de un minuto, primera llegada al área, y la Juventus confirmaba el 0-1.

Vlahovic celebra su gol con la Juventus ante el Villarreal

Vlahovic celebra su gol con la Juventus ante el Villarreal Reuters

El Villarreal ya tenía que remontar. Y, además, debía hacerlo habiendo comprobado de potencial del delantero. Los de Emery optaron de nuevo por la posesión intentando repetir cualquier error en el pase. Algo que pasados los minutos acabaron consiguiendo. Lo Celso, de hecho, confirmaría la resurrección local con un tiro al palo que de haber rematado mejor hubiera ido al fondo de la red.

La afición despertaba y el Villarreal se recuperaba. Tanto que Danjuma, con un gran taconazo en el área, tuvo que poner a prueba a Szczesny. El empate estaba más cerca. Pero la intensidad fue a menos y pasada la media hora de juego el nivel bajó considerablemente. Poco más que un remate alto de Morata dejaría una primera parte que fue toda una montaña rusa.

Parejo hace de Gerard

La reacción local llegaría en la segunda mitad, aunque no sin susto incluido. Morata fue el primero en advertir tras la salida de vestuarios. Más allá de esa acción, el Villarreal no sufrió y buscó romper una línea defensiva muy bien organizada en el cuadro italiano.

Alberto Moreno, por ejemplo, probó por romper la telaraña por el centro del área. Sin embargo, ni su arrancada ni sus regates fueron suficientes. En esas, en un ambiente donde el Villarreal no terminaba de generar peligro con acciones claras, llegó la magia de Capoue. El centrocampista se sacó un pase perfecto al hueco para Dani Parejo. Y el veterano, sacando conocimientos de puro '9', remató de primeras para poner el 1-1.

La suerte también se alió con el de Coslada, pues el remate no fue de diez técnicamente. No importaba, pues el empate valía lo mismo. El Villarreal volvió a coger aire y la Juventus se desinfló esperando alguna contra. Vlahovic estuvo cerca de golpear de nuevo, pero Rulli blocó esta vez con acierto. Con el Submarino Amarillo buscando el 2-1, el colegiado pitó el final de un partido que se decidirá en Turín.

Villarreal 1-1 Juventus

Villarreal: Rulli, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, 79'), Chukwueze (Yeremi Pino, 90'), Capoue, Parejo, Alberto Moreno (Trigueros, 79'), Lo Celso y Danjuma (Día, 90').

Juventus: Szczesny, Cuadrado, Danilo, De Ligt, Alex Sandro (Bonucci, 46'), De Sciglio (Pellegrini, 87'), McKennie (Zakaria, 81'), Locatelli (Artur, 71') Rabiot, Morata y Vlahovic.

Goles: 0-1, 1' Vlahovic. 1-1, 66' Parejo

Árbitro: el alemán Daniel Siebert que amonestó por el Villarreal Rulli (73') y por Juventus a Rabiot (73')

Incidencias: partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en La Cerámica ante 17.686 espectadores