Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Ruben Albarran / ZUMA Press Wire / d / DPA

Fútbol PREMIER LEAGUE

Cristiano Ronaldo y las segundas oportunidades: su regreso al United se convierte en un calvario

El ex del Real Madrid no ha vuelto a ser el futbolista decisivo que fue en su etapa de blanco. Ni en la Juventus de Turín ni en el Manchester United.

7 marzo, 2022 20:00

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo vive uno de los momentos más complicados como jugador de fútbol profesional. El portugués ha pasado de pelear el Balón de Oro con Leo Messi de tú a tú a ni siquiera ser titular innegociable para Ralf Rangnick en el Manchester United. Este particular 'descenso a los infiernos' se ha traducido en rumores de salida e incluso se ha llegado a especular con una posible retirada del delantero luso.

El Manchester United marcha quinto en la clasificación de la Premier League con 47 puntos ganados en 28 partidos. Por delante de los diablos rojos se encuentran en la tabla: Manchester City (69 puntos), Liverpool (63), Chelsea (53) y Arsenal (48). Después de fichajes como el del propio Cristiano o el de Varane, se esperaba que junto a los Bruno Fernandes, Rashford, Pogba, Jadon Sancho y compañía, el equipo estuviese peleando por el título.

Ante esta situación, algunos han señalado directamente en la dirección de Ronaldo. Así como también se ha pedido su venta ya a lo largo de este verano de 2022. Tan solo un año después de su regreso a Old Trafford. El mítico '7' no atraviesa por una situación fácil. Acostumbrado a los goles, a las victorias y al reconocimiento, ahora su nombre va más ligado a las decepciones y críticas.

El descenso de CR7

Máximo goleador de la historia del Real Madrid, ganador de cuatro Champions League, el conquistador de cinco trofeos del Balón de Oro... Así abandonó el estadio Santiago Bernabéu allá por el verano de 2018. Entonces decidió probar suerte en una nueva liga, la Serie A, aunque eso sí, en el mejor equipo por aquel entonces del campeonato italiano.

Con su fichaje por la Juventus de Turín, comenzó ya un ligero descenso del rendimiento de Cristiano Ronaldo. Si bien es verdad que durante las tres temporadas que militó en las filas de la Vecchia Signora sumó a su palmarés dos títulos de la Supercoppa di Lega, dos de la Serie A y uno de la Coppa Italia, fueron muchos los que dudaron de él.

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Nick Potts / PA Wire / dpa

Con una media de más de 40 partidos por temporada con los bianconeri y de entre 28 y 46 goles, el internacional portugués decidió el pasado verano que era hora de hacer de nuevo las maletas. Así, entre muchos rumores y un acercamiento hacia el Manchester City, sir Alex Ferguson le convenció para regresar al Teatro de los Sueños.

Desde su vuelta al Manchester United, el delantero luso ha llegado ya a la cifra de 30 encuentros disputados en la 2021/2022. En los 2508 minutos que ha estado sobre el terreno de juego, ha marcado 15 goles y ha repartido un total de 3 asistencias a sus compañeros. Es decir, acumula una media de un tanto cada dos partidos. Aunque puede parecer destacable, no hace muchos años su media se elevaba a más de un gol por duelo.

A sus 37 años, Cristiano encara la recta final de su carrera. El 'problema' es que no hace tanto peleaba por los grandes títulos colectivos e individuales, además de creerse que sería de esos jugadores que llegan a los 40 con un nivel que les permite seguir jugando en la élite del fútbol. Si este es su caso o no aún está por verse. Y es que algunos clubes de renombre están dispuestos a abrirle la puerta en verano.

Relación jugador-entrenador

El punto de inflexión en la 'nueva normalidad' de Ronaldo llegó el pasado fin de semana con el derbi de la ciudad de Mánchester. Por sorpresa, Rangnick le dejó fuera de la convocatoria de los red devils. Desde que se conoció la noticia, comenzaron las especulaciones sobre su estado. El técnico del United quiso apagar el incendio en la previa al hablar de las molestias del futbolista: "Ronaldo todavía tenía problemas con los flexores de la cadera el viernes y por eso decidimos reservarlo".

Sin embargo, desde el entorno del propio jugador aseguraron que las molestias en la cadera eran cosa del pasado y que no padece lesión alguna. De hecho, afirmaron que a lo largo de toda la semana, Cristiano demostró que se había recuperado a la perfección de esa pequeña lesión en los flexores de su cadera a la que aludió Rangnick en rueda de prensa.

Un saludo entre Ralf Rangnick y Cristiano Ronaldo

Un saludo entre Ralf Rangnick y Cristiano Ronaldo Europa Press

La polémica continuó después. Diferentes informaciones afirmaron que "Cristiano estaba al cien por cien, no jugó por simples motivos técnicos y tácticos". Un comentario que fue confirmado por Katia, la mediática hermana del futbolista. Mientras, The Sun publicó que por el enfado que tuvo, Ronaldo se marchó de viaje sorpresa a Portugal.

A esta información publicada por el tabloide británico respondió después el entorno del jugador. Aseguraron así que Cristiano Ronaldo se marchó a Portugal como medida para mejor su estado. Aunque también se ha informado, por otro lado, que este viaje del futbolista sorprendió dentro del vestuario de los diablos rojos.

Mientras la relación Cristiano - Manchester United se quiebra, ya se habla de que Jorge Mendes busca destino a su estrella. Entre los posibles nuevos clubes para Ronaldo se encuentran clubes como el Paris Saint-Germain, el Bayern Múnich o incluso la AS Roma de José Mourinho. Entidades importantes, con una mayor o menor historia, pero que pueden considerarse dentro de la élite europea y que serían consideradas como un salvavidas para que el '7' disfrute de una nueva 'segunda oportunidad'.

[Más información - Los 120 años de historia del Real Madrid: del Football Club a mejor equipo del Siglo XX]