Julen Lopetegui, durante una rueda de prensa.

Julen Lopetegui, durante una rueda de prensa. EFE

Fútbol COPA DEL REY

Julen Lopetegui: "El Betis tiene ventaja por ser a partido único y jugarse en el Villamarín"

El derbi entre verdiblancos y Sevilla Fútbol Club acaparará todos los focos este sábado. Los hispalenses llegan al duelo de Copa del Rey con bajas.

14 enero, 2022 19:36

Noticias relacionadas

El Sevilla FC se presenta con una gran acumulación de bajas al derbi de la ciudad hispalense de la Copa del Rey. Un partido de altura por la situación de los dos equipos en la clasificación de La Liga, sevillistas segundos y béticos terceros, y que será la gran atracción de esta primera parte de la jornada copera. Julen Lopetegui ha estimado que, en esta ocasión, es el Real Betis el que llega con ventaja al choque por ser una eliminatoria a un solo choque y que se juega en el Benito Villamarín.

Allí ya ha ganado el técnico guipuzcoano esta temporada. Hace dos meses salieron victoriosos de Heliópolis con los goles de Marcos Acuña y Héctor Bellerín, en propia portería. Lopetegui no quiere escuchar hablar de ese encuentro porque cree que es otra historia. "Este derbi tiene un matiz. Es una eliminatoria a partido único y eso es una ventaja que tiene claramente el rival porque juega en su estadio", explicaba el entrenador del Sevilla.

Lopetegui ha cerrado toda la semana los entrenamientos, algo que ha explicado por ser "una semana compleja y difícil y creo que ha sido una buena decisión". "Lo más importante es lo que suceda mañana", apostilló. El vasco también tuvo elogios para su homólogo en el banquillo del Betis: "No hace falta hablar mucho de él, su carrera habla por él. Tiene mucha experiencia y mucho éxito". El de este sábado es un duelo que paraliza a la ciudad hispalense.

Tendrá una dificultad con esas bajas que ya presentó ante el Getafe. "Tenemos lesiones y algún problema. Hemos de esperar a mañana para ver con qué jugadores podemos contar. Las dificultades existen pero lo más importante es la respuesta del equipo. Saldremos con once, con nuestra camiseta y nuestro escudo", explicó. Está el caso concreto de Jules Koundé, del que dijo que está "en la bolsa de jugadores que debemos decidir si vamos a poder contar con ellos".

Llega 'Tecatito'

El que sí estará es Corona. "Le damos la bienvenida, nos va a ayudar y jugar en diferentes condiciones. Esperamos que mañana podamos trabajar con él. Físicamente va a estar a disposición. Suso y Lamela han sido importantes para nosotros pero durante mucho tiempo más no van a estar. Corona llega para darnos soluciones en cualquier frente del ataque, derecha e izquierda, y hasta de lateral, donde ha jugado bien. Además tiene experiencia. Cuando lo tuve en el Oporto todos éramos más jóvenes. Ha tenido una evolución", sentenció Lopetegui.

'Tecatito' Corona es el último fichaje de los hispalenses. Ha firmado un contrato hasta 2025 el jugador que se confirmó la temporada pasada como un gran asistente con el Oporto, con trece pases de gol y tres tantos. En la primera parte de esta campaña ha actuado más como lateral que como extremo, por lo que ha reducido sus cifras y solo lleva una asistencia. Llevará el '9' a su espalda y este sábado podrá tener su gran estreno en un ambiente sinigual.

[Más información: Julen Lopetegui y el sueño de La Liga: el Sevilla busca establecerse en la élite]