José María del Nido, a su llegada a la Junta de Accionistas del Sevilla FC

José María del Nido, a su llegada a la Junta de Accionistas del Sevilla FC EFE

Fútbol SEVILLA FC

Pepe Castro gana su primera batalla a Del Nido: seguirá como presidente del Sevilla

"Quiero poner de manifiesto que nuevamente se cercena mi derecho de voto", ha asegurado José María del Nido tras la Junta de Accionistas del Sevilla.

26 octubre, 2021 21:55

Noticias relacionadas

Pepe Castro continuará siendo el presidente del Sevilla FC después de que haya tenido lugar este martes la Junta de Accionistas del club. Antes de eso, José María del Nido ya había señalado que estaba dispuesto a recuperar el mandato para hacer un "Sevilla aún más grande" que el que construyó en el pasado.

Comenzó esta asamblea extraordinaria pasadas las 18:20 horas de la tarde de este martes 26 de octubre. A ella acudieron 192 accionistas, más los 2506 representados. Unas cifras que equivalen a un total de 81.331 acciones, es decir, un cuórum del 88,27 por ciento.

Pepe Castro hizo uso del pacto de gobernanza firmado en 2019 con Nido Benavente en los puntos del día sobre las cuentas anuales y las restantes. A todo esto, José María del Nido escuchaba atento y soltaba algún "mentira" cuando se decía que podía ejercer su derecho al voto con sus acciones.

José María del Nido atendiendo a la prensa

José María del Nido atendiendo a la prensa Europa Press

Cada votación supuso el siguiente escenario: un alto absentismo por las acciones que posee el propio Del Nido. Esto fue enfadando al expresidente sevillista: "Quiero poner de manifiesto que nuevamente se cercena mi derecho de voto con una cantidad de acciones que podrían volcar la propuesta de cambiar el actual Consejo de Administración. Propongo a todos los accionistas agrupados que se abstengan en este punto".

Ahora se espera que el abogado judicialice lo ocurrido este martes en la Junta de Accionistas del Sevilla FC, la cual tuvo lugar en el Palacio de Congresos de la ciudad hispalense. Cabe aquí recordar que no pudo votar en el punto de echar a los actuales consejeros del club por el pacto que se citó anteriormente. 

Duelo dialéctico

Del Nido aludió directamente a su derecho al voto: "Ayer recibí una comunicación del vicepresidente primero de la entidad (su hijo) en la que me decía que se había reunido con el presidente para informarme que iba a votar a favor de todos los puntos propuestos por el Consejo y en contra de todos los propuestos por mi grupo. Mi pregunta es bien sencilla. '¿Ejerceré con libertad de criterio mi derecho al voto con mis acciones?'".

A esto le replicó Pepe Castro: "Cada punto se tratará en cada momento de la Junta, su pregunta ya está contestada". No pudo votar Del Nido y todos los puntos solicitados por la agrupación Sevillistas Unidos 2020, de inversor extranjero, fueron rechazados. Finalmente, las cuentas fueron aprobadas con un 54 por ciento de los votos y la gestión del Consejo con un 52.

[Más información - Del Nido: "Igual que construí un Sevilla histórico y potente, ahora lo haré aún más grande"]