Miguel, el aficionado del Betis que seguía al equipo a pesar de su enfermedad

Miguel, el aficionado del Betis que seguía al equipo a pesar de su enfermedad Ambulancia del Deseo

Fútbol REAL BETIS

Muere Miguel Toral, el aficionado de 17 años que seguía al Betis en su camilla por toda España

El chico ha fallecido a los 17 años tras una intensa batalla contra el cáncer en la que en ningún momento se olvidó de su pasión por el fútbol. 

3 enero, 2022 19:51

Noticias relacionadas

El beticismo ha recibido hoy una malísima noticia. Ha fallecido Miguel, un joven aficionado de 17 años que estaba en cuidados paliativos tras padecer un cáncer en estado avanzado con el que ha peleado durante los últimos años de su vida. 

Sin embargo, la particularidad de Miguel era su amor por el fútbol y en especial por el Real Betis, equipo al que nunca abandonó y al que siguió allá donde fue a pesar de su delicada situación. Tanto es así que se le pudo ver en varios estadios de la geografía española animando a su equipo dentro de los estadios desde su camilla. 

Miguel Toral se ha convertido en una de las mejores noticias del Betis en la presente temporada. Cuando el club y la primera plantilla conocieron su caso no dudaron en acercarse a él y a su familia para transmitirle todo su amor y su apoyo en esa dura batalla que la vida le había presentado y que ahora ha terminado en un final triste, pero inevitable. 

Desde la camilla en la que combatía contra su cáncer avanzado, Miguel se desplazó hasta diferentes estadios como Los Cármenes en Granada, el Wanda Metropolitano en Madrid y el Martínez Valero en Elche para poder animar a los de Mauricio Pellegrini en un curso en el que además están correspondiendo a este apoyo. El Betis está inmerso en la pelea por la Champions

Fue la Fundación Ambulancia del Deseo la que pudo facilitar que Miguel cumpliera su sueño al correr con los traslados y con la camilla medicalizada que era necesaria dada la grave situación que atravesaba el chico. Su lucha contra un cáncer avanzado, que le tenía en cuidados paliativos, no le ha impedido poder dar rienda suelta a su pasión por el conjunto verdiblanco. 

Dolor en el beticismo

La propia entidad de Heliópolis ha querido expresar su profundo dolor a través de sus redes sociales con un emotivo mensaje: "Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado Miguel. Gracias por ser un ejemplo de lucha y de vida para todos nosotros. El Real Betis envía todo su cariño y ánimo a su familia y seres queridos en estos duros momentos. Descanse en paz".

A pesar de su amor por el Betis, Miguel no es de Sevilla, sino que nació en Murcia, pero eso no le ha impedido sentir los colores del conjunto del Benito Villamarín como el que más. Su caso ha dado la vuelta al mundo y a él le ha servido para marcharse habiendo cumplido un sueño, el de conocer a su gran ídolo, el capitán verdiblanco Joaquín Sánchez

Junto al mensaje del Betis informando y lamentando el fallecimiento de Miguel Toral, muchas personalidades del beticismo y aficionados de toda España han aprovechado para mandar sus mensajes de apoyo y aliento a la familia en estos momentos tan duros y complicados. 

[Más información: Muere Luisa Álvarez Iglesias, pionera del balonmano femenino en España, a los 98 años]