Dani Ceballos, con sus compañeros del Real Madrid sobre el césped del Santiago Bernabéu

Dani Ceballos, con sus compañeros del Real Madrid sobre el césped del Santiago Bernabéu AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJES

El Betis descarta fichar a Dani Ceballos en el mercado de invierno

El presidente del club andaluz ha vuelto a confirmar su interés en el jugador del Real Madrid, aunque la operación no será a corto plazo.

30 diciembre, 2021 23:09

Noticias relacionadas

El Real Betis Balompié no intentará fichar a Dani Ceballos en el mes de enero. El club verdiblanco ha confirmado su interés en el jugador del Real Madrid, pero dejando la opción abierta de cara al futuro. El centrocampista, criado en la cantera bética, tiene contrato con la entidad de la capital hasta el próximo 2023 y los rumores sobre una posible salida tendrán que alargarse unos meses más.

Ángel Haro, presidente del conjunto del Benito Villamarín, ha dejado claro que Dani Ceballos está entre los objetivos del club en el mercado de traspasos. Sin embargo, no es el momento de abordarlo. Ceballos es "un gran jugador", pero el mercado de enero no es el escenario para "abordar su contratación", ha reconocido en una entrevista para los medios oficiales del Real Betis.

"Dani Ceballos es un gran jugador, no lo voy a descubrir y tiene ese sentimiento verdiblanco que es bonito y salió de manera precipitada del club, pero no es el mercado para abordar su contratación", ha indicado el presidente bético. Haro, además, se ha mostrado "muy contento con la plantilla" y ha reconocido que todo movimiento se realizará en consonancia con la dirección deportiva y el técnico.

Marco Asensio y Dani Ceballos, durante un entrenamiento del Real Madrid.

Marco Asensio y Dani Ceballos, durante un entrenamiento del Real Madrid. REAL MADRID

"Cualquier mercado se afronta de acuerdo con el director deportivo y el entrenador", ha subrayado Ángel Haro, que cree que las incorporaciones al equipo de Manuel Pellegrini estarán dirigidos a "estabilizar la plantilla", aunque "sin dejar de mirar las oportunidades que puedan aparecer para reforzarla".

El Real Betis, firmando una gran temporada pese a la coincidencia con la Europa League, está tercero en la clasificación con 33 puntos cosechados en 18 partidos. Solo Sevilla y Real Madrid, con 38 y 46 puntos respectivamente, superan al conjunto del Villamarín. En el caso del Real Madrid, los de Ancelotti han disputado un partido más.

El futuro de Ceballos

El centrocampista no ha encontrado su sitio en el Real Madrid desde su llegada al conjunto merengue. La salida al Arsenal le ayudó a recuperar su mejor versión, pero cuando parecía que podía ganarse la confianza de Carlo Ancelotti llegó una lesión que le ha impedido debutar esta temporada. Ya recuperado, se espera que pueda disfrutar de sus primeros minutos en 2022. Un año clave que puede marcar su futuro.

El Betis nunca ha esconcido su intención de que Dani Ceballos regrese al club que le vio crecer y explotar en la élite del fútbol español. Sin embargo, la operación no se ha podido llevar a cabo y el aficionado bético deberá esperar a que se abra el próximo mercado de verano para soñar con la incorporación del centrocampista.

Dani Ceballos, a sus 25 años, todavía tiene tiempo de sobra para poder recuperar su mejor versión. La gran incógnita es si lo hará en el Real Madrid, en el Betis o en un nuevo equipo de la Premier League al que le despierte interés el mediocentro. La respuesta se verá en apenas unos meses en los que Ceballos ya habrá vuelto a los terrenos de juego.

[Más información - Dani Ceballos 'vuelve' al Real Madrid: las opciones de un traspaso bajo las órdenes de Ancelotti]