Imanol Alguacil, en un partido de la Real Sociedad de la temporada 2021/2022

Imanol Alguacil, en un partido de la Real Sociedad de la temporada 2021/2022 EFE

Fútbol EUROPA LEAGUE

Imanol Alguacil: "El juego ante el Real Madrid fue bueno, pero al equipo le faltan los resultados"

El entrenador de la Real Sociedad habló en la previa del partido ante el PSV Eindhoven de la Europa League junto a Mikel Oyarzabal.

8 diciembre, 2021 17:26

Noticias relacionadas

La Real Sociedad de ganar al PSV Eindhoven para pasar a la siguiente ronda de la Europa League. Los txuri-urdin son terceros con seis puntos por los ocho que suma el equipo neerlandés a estas alturas de la fase de grupos. En la previa, Imanol Alguacil y Mikel Oyarzabal han comparecido en rueda de prensa. El conjunto donostiarra viene de perder frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Una 'final'

"Es importante, pero es que desde que yo estoy aquí sentado igual habré jugado 15 finales y solo hemos jugado una en 32 años y, por cierto, se ganó. Lo que sí estamos jugando son partidos muy importantes y a eso hay que darle valor y estoy muy orgulloso".

Necesitan marcar

"Acordaros que al inicio del año pasado ya fui muy reiterativo y me decíais que era muy exigente cuando decía que algún jugador tenía que llevar seis goles, porque había ocasiones para ello. Yo a los jugadores les he dicho que, tanto contra el Espanyol, el Sturm o el Real Madrid en el primer tiempo, el juego ha sido bueno, bastante mejor incluso que en el 3-4 en el Santiago Bernabéu, pero al equipo le están faltando resultados".

Gran nivel del rival

"Tenemos en frente un poderosísimo rival. Tiene mucho nivel tácticamente, es capaz de jugar en posicional, y también salir muy rápido a la contra. Claro que gana mucho, porque son dos jugadores muy buenos. Tiene gente de muchísimo nivel técnico en sus líneas, tienen jugadores que enganchan bien, gente con llegada, para mí es el mejor rival del grupo, si está aquí es una injusticia total, porque hicieron méritos suficientes contra el Benfica para estar en Champions".

El empate vale al PSV

"Creo que no van a especular, que ellos vienen con la intención de ganar, independientemente de que les sirva, como vamos a salir nosotros".

Papel de la afición

"Vamos a ver si somos capaces de hacer un gran partido por la afición, por Aitor, de jugar bien y ganar".

Oyarzabal

Mucho en juego

"Es un partido muy importante, en el que hay mucho en juego, que va a ser muy complicado, y que tenemos muchas ganas de jugar. El año pasado pasamos en el último minuto, las dos últimas clasificaciones las logramos en el último partido y vamos a ver si mañana lo logramos otra vez".

Mikel Oyarzabal habla con el entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil

Mikel Oyarzabal habla con el entrenador de la Real Sociedad Imanol Alguacil REUTERS

Sequía goleadora

"A todos los que jugamos arriba nos gusta hacer gol, y más si sirve para ayudar al equipo a ganar y conseguir puntos. Estoy trabajando como siempre, dándolo todo, a veces el gol llega más fácil que otras y voy a intentar ayudar al equipo mañana, si puede ser con gol y si no con trabajo, y si ese gol sirve para ganar, pues mejor".

¿Qué PSV espera?

"No lo sé, a ellos les vale el empate, pero no sé cómo saldrán. Nos tenemos que centrar en lo nuestro en estar acertados nosotros, porque estaremos más cerca de ganar".

Confianza en el equipo

"Somos los mismos que hace no mucho se nos ponía por las nubes. Llevamos los últimos partidos con juego algo peor que antes y lo necesitamos, vamos a ver si lo hacemos mañana y estamos acertados en las áreas porque sabemos que, si no les damos opciones en la nuestra, en la suya tendremos opciones y será cuestión de aprovecharlas. Tenemos confianza en hacer un gran partido y ganar y pasar".

Gran ambiente en Anoeta

"Para nosotros la afición es muy importante, en casa y fuera, porque siempre hay gente apoyándonos, y creo que mañana la gente, como siempre, va a estar con nosotros, y vamos a intentar poner todo de nuestra parte para que se vayan contentos a casa".

[Más información - Modric, tras la victoria contra la Real Sociedad: "¿La Liga sentenciada? Todavía es muy pronto"]