Luka Jovic celebra su gol a la Real Sociedad

Luka Jovic celebra su gol a la Real Sociedad REUTERS

Fútbol REAL SOCIEDAD 0-2 REAL MADRID

Jovic se viste de Benzema para hacer al Real Madrid más líder de La Liga y ganar a la Real Sociedad

Benzema se lesionó nada más comenzar el partido y Jovic se convirtió en el héroe de un Real Madrid que pega un gran golpe a La Liga. 

4 diciembre, 2021 22:53

El Real Madrid asestó un gran golpe a La Liga para convertirse ya en el principal favorito después de 16 jornadas y cuando se acaba de entrar en diciembre. El equipo de Ancelotti aprovechó la derrota del Atlético ante el Mallorca en el Wanda Metropolitano y disfrutó, porque ahora mismo ya no es rival, del nuevo traspié del Barcelona de Xavi al caer frente al Betis en el Camp Nou. [Narracción y estadísticas: Real Sociedad 0-2 Real Madrid]

El conjunto blanco ya saca 8 puntos al segundo, que ahora es el Sevilla, y 10 al Atlético de Madrid. El Barcelona, más preocupado de entrar en la próxima Champions League que en otras cotas más altas, se queda a 16 puntos del Real Madrid después de la victoria de los de Ancelotti ante la Real Sociedad.

El duelo del Reale Arena fue un gran combate, con intercambio de golpes en la primera parte y con un Real Madrid muy superior tras el descanso que encontró el gol con un Vinicius que ya es el mejor jugador de La Liga sin discusión. El brasileño no fue el único protagonista del partido, ya que Jovic fue el gran héroe al asistir en el 0-1 y al marcar el segundo y definitivo tanto del equipo blanco.

La noche de Jovic

Jovic brilló como nunca lo había hecho con la camiseta del Real Madrid. Entró al cuarto de hora por lesión de un Benzema que ahora es duda contra el Inter el martes en la Champions y en el decisivo derbi del próximo domingo frente al Atlético en La Liga. El francés sufrió molestias en el isquio de su pierna izquierda y todo queda pendiente de las pruebas que le realizarán en las próximas horas para conocer el alcance de la lesión. 

Pero si Benzema fue la única noticia triste para el Real Madrid en San Sebastián, Jovic fue la grata sorpresa. El serbio se asoció a Vinicius para que el brasileño marcara el ansiado gol que puso al conjunto de Ancelotti por delante y se encargó de sentenciar con un tanto de puro delantero centro al aprovechar un balón dentro del área tras un toque de Casemiro

Hay esperanza en Luka Jovic. El ariete serbio, por el que el Real Madrid apostó para ser la alternativa de Benzema en el verano de 2019, nunca había sido protagonista en un encuentro importante del equipo blanco desde su llegada. Sin embargo, apareció, y de qué forma, en una cita en la que el equipo de Ancelotti ha puesto un punto de inflexión en la temporada. 

El encuentro comenzó con un ritmo vibrante que solo se vio interrumpido por la inesperada lesión de Benzema. Real Madrid y Real Sociedad se fajaban como dos hábiles púgiles en el cuadrilátero, pero sin llegar a probar de verdad a ninguno de los dos guardametas. Militao se convirtió en el mariscal de la defensa blanca para mantener a raya dos peligrosos atacantes como son Isak y Sorloth

Militao fue el jefe de la zaga y Mendy y Vinicius intentaban dañar a los txuri-urdin por la banda izquierda del ataque blanco. El intercambio de golpes dejó todo para la segunda mitad y ahí es donde aparecieron Vinicius y Jovic para hacer al Real Madrid mucho más líder y poner tierra de por medio con el Atlético antes del derbi. 

Vinicius es el jefe

Esa segunda mitad comenzó con la asociación entre Vinicius y Jovic para que el brasileño pusiera el 0-1 en el luminoso del Reale Arena. El Madrid sacó ventaja del juego de espaldas de Jovic, que antes también asistió a Rodrygo en una clara ventaja. Vinicius no faltó a su cita con el gol y cualquier calificativo ya se le queda pequeño. Es un jugadorazo, el mejor del campeonato y el salto que ha dado esta campaña se demuestra en que esté luchando por el Pichichi gracias a sus 10 tantos. 

Pero la noche era de Jovic y el ariete apareció en el minuto 57 para hacer el definitivo 0-2. Córner al área, toca Casemiro y el serbio, muy atento, cabecea para superar a Remiro y dar los tres importantísimos puntos al Real Madrid. De ahí al final del encuentro, el equipo blanco se dedicó a controlar y Vinicius dispuso de una gran oportunidad para ampliar el marcador en un mano a mano ante el guardameta txuri-urdin.

El Real Madrid realizó un partido redondo, con una segunda mitad de matrícula de honor, y en el que Courtois, a diferencia de encuentros pasados, fue un mero espectador que no tuvo que realizar ninguna parada de mérito. La Liga tiene un líder sólido. El Real Madrid sonríe y el Atlético y el Barça lloran. Carlo, el viejo profesor, ha dado con la tecla que aún siguen buscando Simeone y Xavi. 

Real Sociedad 0-2 Real Madrid

Real Sociedad: Remiro; Gorosabel (Zaldua, 68'), Le Normand, Zubeldia, Rico (Aihen Muñoz, 85'); Zubimendi, Guevara (Turrientes, 61'), Oyarzabal; Sorloth (Barrenetxea, 61'), Isak y Januzaj (Portu, 68').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro (Camavinga, 65'), Kroos (Fede Valverde, 81'), Modric; Rodrygo (Asensio, 81'), Vinicius y Benzema (Jovic, 17').

Goles: 0-1, 47' Vinicius Jr. 0-2, 57' Jovic.

Árbitro: Gil Manzano (C. Extremeño). Amonestó a los locales Zubeldia y Januzaj.

Incidencias: 32.000 espectadores en el estadio Reale Anoeta, con entradas agotadas. La lluvia dio una tregua durante el partido aunque el césped estuvo muy rápido con las precipitaciones caídas durante todo el día.